Espiando al McLaren P11

mclarenp11espiado01

De los anuncios con bombos y platillos, pasando por las dudas sobre la veracidad de ciertas imágenes aparecidas en la web hasta la certeza de estas escondedoras fotos espía, ha corrido mucha agua bajo el puente, pero afortunadamente a casi un año de su (aparente) presentación oficial en sociedad, podemos tener un acceso más directo al misterioso y escurridizo McLaren P11.
El camuflaje es de lo más efectivo que hayamos visto, ya que como pueden apreciar en las dos fotos que les estamos presentando, sólo las formas generales del auto se pueden ir adivinando, porque de los detalles “finitos” nada de nada…
Pero algo es algo y peor es nada.

mclarenp11espiado02

Este coche no será uno más en la historia de la casa de Woking… será el que marque la ruptura (por lo menos en lo que hace a este tipo de autos) entre McLaren y Mercedes Benz.
Se sabe que las dos marcas son una fuerte alianza en el mundo de la Fórmula 1, pero en materia de desarrollo conjunto de autos deportivos que no sean de Grand Prix, desde ahora toman caminos separados y el McLaren P11 es el que dará el paso inicial.
De todos modos el P11 seguirá conservando (a pesar de lo expuesto) una planta motríz de origen alemán, más precisamente de la casa de la Estrella de Tres Puntas: en efecto el McLaren P11 llevará un motor AMG V8 de 6.2 litros de cilindrada.
Las informaciones (las de entonces y las de ahora) dicen que aún queda un largo año por delante para que lo podamos ver en las calles de algún selecto lugar, ya que se habla concretamente de principios del año 2.010 para su presentación en sociedad.
Muy posiblemente el escenario elegido para que el mundo lo conozca será el Salón de Detroit, pero ésto… claro está, también está por confirmarse.