Espiando al McLaren 570 GT

MC LAREN 570 GT - 1

Desde Gran Bretaña han llegado a la web una muy buenas fotos espía en las que aparentemente -y sólo aparentemente- vemos a un impresionante McLaren 570S, pero… no. No se trata exactamente de ese modelo camuflado, sino que estamos antes las primeras fotos captadas del McLaren 570 GT.
Tal como podrás imaginarte, las siglas del modelo hacer clara referencia a «Gran Turismo», ya se sabe, pero lo que tal vez no hayan logrado advertir es que el auto que están probando y que vemos en estas fotos, tiene la ventanilla trasera algo más prolongada y el techo también se va algo más largo y su caída se retrasa, cosa que evidentemente tiene una buena explicación.

MC LAREN 570 GT - 2MC LAREN 570 GT - 3

Esa explicación que buscamos es la siguiente: los ingenieros, técnicos y diseñadores de la casa con sede en Woking, han logrado perfeccionar su trabajo de manera tal como para agrandar el habitáculo lo suficiente (sin que ello implique modificar ostensiblemente el aspecto exterior de este super deportivo) incluyendo una fila de asientos extra en la parte trasera del auto, justo por delante del motor del McLaren. Con ésto, vale decir entonces que nos encontramos (pese a que apenas se nota o se advierta en las fotos) ante un McLaren 570 GT con una original configuración 2+2 plazas.

MC LAREN 570 GT - 4

Pero si todo este trabajo realizado en Woking para este auto ya te entusiasma y es digno de toda admiración, hay otro detalle que hará que lo realizado en este autazo sea algo mucho más sensacional y eso es que ni el espacio del habitáculo en las butacas delanteras, ni tampoco la capacidad total del baúl (que es en este caso de 144 litros) se ven afectadas en lo más mínimo. ¿Magia? No señor, nada de eso, simple y puro trabajo excelso del más exquisito diseño puesto al servicio de los ocupantes. Nada más.
En donde no habrá nada de sorpresas es en la parte mecánica, quedando inalterable el motor V8 BiTurbo que entrega la friolera de 570 CV de potencia y nada más y nada menos que 600 Nm de par máximo motor, logrando acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 3,2 segundos y llegando a una velocidad máxima de 328 km/h. como si nada.
Finalmente decir que el nuevo McLaren 570 GT que te estamos mostrando, hará su debut oficial posiblemente en el Salón del Automóvil de Detroit o, en su defecto, en el de Nueva York del año 2016.