Espiando al Lotus Eagle

eagle-1.jpg

Amigos faltan poco más de tres meses para que se abran las puertas del esperado Salón de Londres y sin embargo ya les estamos presentando (después de haberlo espiado ¡cuando no!) estas primeras imágenes espía del futuro Lotus Eagle.

Son tal vez las primeras “fotos serias” a las que podemos acceder como para verlo de cuerpo entero y poder darnos una idea mucho más acabada de lo que será este nuevo producto de la prestigiosa y legendaria casa británica Lotus. El auto que está siendo probado en algún circuito de la campiña inglesa, la nueva apuesta 2+2 de la marca es un auténtico homenaje (no he dicho copia, dije simplemente homenaje) al Lotus Elise.

Es verdad, el nuevo Lotus Eagle tiene mucho de aquel glorioso coche pero mira definitivamente al futuro sin dejarse deslumbrar por los laureles de otros tiempos.

eagle-2.jpg

El Eagle tiene como una de sus principales características el remate de su parte trasera que se ve con un perfilado alerón o spoiler muy sutilmente elevado, con mucha gracia y plasticidad en un claro estilo cola de pato. Otra de las características (que además ayuda y mucho para con la comodidad de los pasajeros) son sus puertas que se extienden hasta la parte trasera del auto permitiendo que quienes viajen atrás puedan entrar y salir sin ningún tipo de inconvenientes y con total facilidad.

No falta quien asegura que esos lugares (los traseros) serán destinados a niños pequeños o bien algún que otro fakir hindú que pueda realizar arriesgadas y extremas contorsiones. De otra manera no se entendería ese espacio tan reducido…

eagle-3.jpg

Para el motor se viene rumoreando desde hace largo rato la posibilidad de montar el V6 con origen Toyota de 3,5 litros y 262 CV de potencia final. La caja de cambios será manual de 6 velocidades aunque no habrá que descartar en lo más mínimo una opción automática con levas en el volante. De esto último nada se puede dar por seguro.

Lo que sí puede asegurarse es que el espíritu del viejo Colin Anthony Bruce Chapman (C.A.B.C. son las iniciales que aparecen en el logo de la marca inglesa) estará bien presente en el auto ya que se recurrirá para su construcción a un chasis de aluminio ultra rígido cosa que redundará en beneficios en lo que se refiere a reducción de peso y resistencia.

Mientras tanto, la gente de Lotus sigue probando su nuevo chiche que si Dios quiere y con un poco de viento a favor la firma estará comenzando a producir hacia mediados o fines de 2.008 teniendo como fecha para su comercialización (costará unos 56.000 euros) principios del año 2.009.