Espiando al Lexus RX 2016

LEXUS RC 2016 - 1

Para todos aquellos que han llegado a pensar que cuando la marca Lexus presentó al crossover NX en algún momento del año 2014, estaba en realidad presentando al modelo que “le daría salida” al Lexus RS, vaya un mensaje: estaban muy equivocados. No sólo que eso no ha sido así, sino que además ahora podemos convencernos de tal cosa viendo las fotos espía del modelo que creímos estaba a punto de desaparecer. Aquí está, entonces, la nueva generación del Lexus RX 2016 al cual ya están probando, tal como verás.
Vale decir que a pesar de los tan habituales camuflajes típicos de estas etapas de pruebas y tests, sin embargo podemos apreciar más o menos a las claras las principales características del modelo.
Incluso, si es que prestas atención, se pueden advertir nuevos faros y pilotos de LED, pese a los insistentes esfuerzos de los ingenieros de la marca por ocultarlos.

También de alguna manera podemos adivinar que la nueva generación del modelo apuesta definitivamente a líneas bastante más jugadas, posiblemente más arriesgadas y, si se quiere, agresivas y afiladas en cierta manera. Esto podemos decirlo al mismo tiempo que aseguramos que también cambian sus dimensiones, las cuales se agrandan para despegarse de su hermano menor en la gama y entrar de lleno a la directa competencia con modelos rivales tales como el Mercedes GLE, el Volvo XC90 o bien el Volkswagen Touareg.

LEXUS RC 2016 - 3LEXUS RC 2016 - 2

Por otro lado también se sabe que en cuanto a la motorización, el modelo seguirá apegado a la mecánica híbrida pero con un cambio importante ya que el motor naftero será más potente que el utilizado actualmente. Se habla en concreto sobre la posibilidad de que sea un V8 que –gracias al aporte de la unidad eléctrica– podría estar llegando a los 350 CV de potencia final.
En estos momentos en los que los ingenieros pruebas las unidades mula, también se completa el desarrollo de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que estará destinada a reemplazar la caja de variador contínuo que se implementa en la actualidad.
Finalmente, otra importante y destacada novedad para este excepcional vehículo 4×4: su tren delantero será pura y exclusivamente movilizado por el motor eléctrico. Interesante sin lugar a dudas.