Espiando al Jaguar F-Type Coupé en Nürburgring

JAGUAR-F-TYPE---1

Fieles a nuestro habitual (y gustoso) estilo de andar espiando la actividad de las marcas automotrices en lo que a pruebas de sus difernetes modelos, aquí estamos nuevamente (y para variar) en el viejo trazado del Nürburgring, en esta oportunidad observando el trabajo de la gente de Jaguar.
Lo que vemos en las imágenes espía es la inédita versión coupé del modelo F-Type. A este auto lo habíamos adelantado hace un tiempo tras haberse filtrado las imágenes de la oficina de patentes en Europa. Finalmente podemos verlo en vivo y en directo, aunque no con poco camuflaje, de ese mismo que siempre tanto nos molesta y perturba.
El camuflaje aplicado sobre el Jaguar F-Type que están probando por estas horas en Alemania, hace que el auto parezca un roadster, pero eso es simplemente para confundir: estamos ante la esperada e inevitable versión dos puertas del genial F-Type.

JAGUAR-F-TYPE---2JAGUAR-F-TYPE---3

Es que la marca británica no podía dejarnos afuera de ésto. La variante coupé de este auto estaba al caer y finalmente aquí la tenemos. Valió la pena la espera y vale la pena también darle una adecuada mirada a las fotos que nuestros amigos fotógrafos espía nos dan a conocer.
El auto está basado directamente en el modelo conceptual C-X16 y ha sido pensado y concibido para llevar las prestaciones del auto a límites muy superiores a los conocidos hasta el momento. El Jaguar F-Type tradicional y la variante coupé prácticamente son idénticos, a excepción claro está de su techo que resulta mucho más afilado y agresivo, llegando de una manera distinta hasta practicamente la tapa del baul en la parte trasera. En donde tampoco habrá diferencia es el aspecto mecánico, en el cual no debería (por lo menos hasta ahora) haber sorpresa alguna.

JAGUAR-F-TYPE---4

El Jaguar F-Type Coupé que vemos en las fotos de esta nota mejora notablemente, eso sí, en lo que hace a su rigidez torsional y en su peso máximo, el cual se ha reducido notablemente respecto de la versión hasta ahora conocida. Hay quienes sostienen que sería presentado en el mes de septiembre de 2013 durante el Salón de Frankfurt aunque eso aún debe ser confirmado. Sea como sea, estará llegando al mercado en algún momento del año 2014. Lo esperamos más que ansiosos, por supuesto. Motivos no faltan…