Espiando al Ferrari 458 Italia “Modificato”

FERRARI 458 M TURBO

Tarde o temprano iba a llegar y… está llegando finalmente. Aquí vemos una fotografía espía captada recientemente en las callecitas de Maranello, mediante la cual tenemos acceso a las pruebas que los ingenieros de la marca italiana están llevando a cabo con el Ferrari 458 Italia M. La letra M tiene una explicación, por supuesto: se trata de la sigla que identifica al modelo como “Modificato”.
Los cambios afectarán a su estética y aerodinámica, cosas de las que no podemos tener una acabada idea dados los siempre indeseables camuflajes, pero las modificaciones también alcanzarán al motor V8, logrando seguramente llegar a interesantísimas prestaciones debido a la implementación de un nuevo sistema bi-turbo. La cilindrada del motor, casi con toda seguridad, será reducida a los 4,5 litros finales, pero el espacio interior se mantendrá prácticamente intacto.

El proceso de trabajo para reformar a la planta motríz ha sido -según los técnicos de la casa italiana- muy similar al que ya se ha practicado en el caso del Ferrari California, ahora llamado T y al que se ha llevado hasta una cilindrada de 3.855 centímetros cúbicos.
El principal objetivo declarado por la gente de Ferrari es el de lograr una importante y sustancial reducción de los niveles de consumo de combustible y, en consecuencia, de emisiones. Se espera que dadas estas modificaciones practicadas sobre el nuevo Ferrari 458 Italia M, o Modificato, el consumo se estabilice en los 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el nivel de emisiones llegaría a los 250 gr/km.

De todos modos se espera que el sistema de sobrealimentación le permita al auto mejorar sus prestaciones y así las cosas poder acelerar de 0 a 100 km/h. En unos 3 segundos y alcanzar sin dramas los 330 km/h. de velocidad final. Para todo ésto, será indispensable el trabajo a realizar fundamentalmente sobre los diferentes elementos de aerodinámica activa. También la electrónica del auto será debidamente revisada y retocada, por supuesto.
Por ahora el auto está en plena fase de pruebas y se estima que muy posiblemente esté listo para su comercialización a mediados del año 2015.
Mientras tanto, prosiguen los test y el desarrollo en las bellas callecitas de la legendaria ciudad de Maranello.