Espiamos al Peugeot 6008


PEUGEOT 6008 - 1

Este modelo que ya mismo podés ver a través de esta serie de fotos espía, pretendía ser una de las grandes sorpresas que se tenía guardada la marca francesa Peugeot. Pero claro que los fotógrafos inquietos, esos que siempre andan urgando y buscando todas y cada una de las novedades del mundo motor, lo han impedido soberanamente. Peugeot ha venido trabajando sobre un proyecto al que internamente se lo conoce en la firma como P87, el cual seguramente dará mucho para hablar y generará más que comprensible atención de propios y extraños.
Aquí en las fotos lo vemos andndo por caminos super nevados y en condiciones de clima adverso, camuflado "hasta las manijas", pero eso no impide que sepamos que se trata de un vehículo a mitad de camino (por así decirlo) entre un monovolúmen y un SUV.
A todo esto, vale decir que este modelo seguramente será conocido oficialmente una vez que llegue a la la línea de producción y al mercado como Peugeot 6008.

La importancia que la casa del León le da ya miosmo a este modelo es de primera línea, ya que a través de este 6008 ellos podrán lograr algo que vienen buscando desde hace un tiempo, es decir, simplificar notablemente la gama completa de monovolúmenes y vehículos todo terreno; un segmento en el que han proliferado cantidades y cantidaes de modelos de las distintas marcas, en casi todos los casos poco reconocibles o -al menos- con características no tan distintivas ni salientes entre unos y otros.

PEUGEOT 6008 - 3PEUGEOT 6008 - 2

El Peugeot 6008 es un modelo que claramente ha sido inspirado en el concept SXC oportunamente presentado por la firma. Se lo ve con una carrocería bastante elevada respecto del suelo y un tamaño que rondará los 4,70 metros de largo. Así mismo, aunque aquí no se vea, el espacio interior es realmente muy generoso y amplio, contando con lugar para siete ocupantes cómodamente ubicados.
Una vez iniciada su producción, la cual se cree tendrá lugar en alguna de las plantas de la marca en territorio francés, el modelo debería convertirse en el lógico reemplazo de los actuales 4008 y 5008 (de ahí que decíamos lo de la simplificación de la gama). Se sabe también que entre los planes inmediatos, está el de comercializarlo rápidamente en Asia, dado lo cual también se habla de una segunda planta de producción y la elegida sería en China.
Se estima que la producción se iniciará a finales del año 2016, estando disponible en Europa (inicialmente con motores naftero y Diesel) a mediados del 2017.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 25/02/2016

Publica tu comentario: