Espiamos al Mini Countryman 2017

MINI COUNTRYMAN 2017 - 1

El Mini Countryman es una de las variantes del modelo que más aceptación y mejores ventas globales ha tenido. Puede afirmarse que prácticamente el 40% de los clientes de la marca han optado por este modelo, lo cual no es poco decir por supuesto, algo que se ha venido dando desde el año 2010. Más allá de cualquier tipo de gusto personal -sobre el que no hay nada escrito- hay que reconocerle al auto muchos méritos (que los debe tener) para tal nivel de elección y aceptación, claro que sí.
Si debo opinar al respecto, debo decir que en realidad no me gusta absolutamente nada y estimo que su imagen y proporciones se han ido muy lejos de lo que un Mini debería ser, pero ese es otro tema.

MINI COUNTRYMAN 2017 - 2MINI COUNTRYMAN 2017 - 3

Mientras tanto, la marca y sus ingenieros ya están dando los toques necesarios para que la nueva generación vaya quedando lista. Aquí, justamente, vemos las fotos tan reveladoras de las pruebas que se están llevando a cabo (cuándo no) en el complicado y peligroso circuito largo del Nürburgring, el Nordschleife. A pesar de los habituales y profusos camuflajes utilizados sobre sus formas, lo que sí resulta más que evidente es que las formas se han exagerado un poco, bastante en realidad. Insisto en que -siempre de acuerdo a mi gusto personal- el nuevo Mini Countryman 2017 que espiamos en esta nota a través de las fotos espía, es realmente muy lejano a lo que uno espera del aspecto del Mini tradicional. Y algo más, la firma planea presentar un modelo conceptual como anticipo para el Salón de Frankfurt este mismo año ya que el modelo de producción recién estará listo a mediados de 2016.

MINI COUNTRYMAN 2017 - 4MINI COUNTRYMAN 2017 - 5

El nuevo modelo disfrutará de versiones ligeras y de tracción delantera, pero al mismo tiempo se podrá disponer de un novedoso sistema de tracción 4×4 total en las versiones más potentes de la gama y las más equipadas. En el plano mecánico también se aguardan novedades como por ejemplo la llegada de nuevos motores de 3 cilindros tanto para las opciones de nafta como Diesel, todos de 1,5 litros de cilindrada y potencias que van desde los 95 a los 135 CV de potencia. De todos modos, también llegerá la versión 2.0 litros Turbo con 230 CV finales y todas las sensaciones deportivas a flor de piel para ser sentidas y experimentadas.
Demás está decir que elenorme espacio interior dará mayores comodidades a sus ocupantes mejorando de manera notable la habitabilidad interior.
Mientras aguardamos más detalles y novedades, no vienen nada mal las fotos espia gracias a las cuales ya mismo podemos empezar a conocerlo.