Fotos espía del nuevo SUV de Renault

Seguimos espiando modelos que están por venir. En este caso, le pegamos una curiosa mirada a un nuevo modelo que la gente de Renault está comenzando a probar en algún paraje de España (ver la patente del vehículo en cuestión). A primer golpe de vista a más de uno este nuevo producto de la casa del Rombo francés podrá parecerle un Nissan Qashqai, y no les faltará nada de razón… las pruebas saltan sin lugar a dudas a la vista ya que son muy parecidos entre sí (de hecho este vehículo mula está hecho sobre la carrocería de un Nissan Qashqai). Pero no es un Nissan Qashqai, sino que se trata del nuevo y futuro SUV que Renault está comenzando a dar forma.
Se dice que este modelo, que por ahora se denomina internamente bajo el nombre de X87, se ubicaría en el mercado automotriz entre el Nissan Juke y el mismo Nissan Qashqai. Habrá que aclarar algo importante: no se tratará de una simple versión Crossover del Renault Megane, tal como se había llegado a hipotetizar en algunos medios.

En las foto que ilustran esta nota vemos las fotos espía captadas en las recientes pruebas que se están llevando a cabo en territorio español, lo que a esta altura de las circunstancias no es casualidad. Es que según fuertes trascendidos, este nuevo SUV de Renault se fabricaría en la planta que la marca tiene instalada en la localidad de Valladolid, España.
Aparentemente la idea de la casa francesa es la de presentar este nuevo SUV en forma de concept durante el año que viene y finalmente colocarlo en el mercado automotriz durante el año 2012.

En las imágenes se puede apreciar claramente el tamaño en general del SUV como así también su altura (verlo en comparación directa con la persona que se ubica a su lado).
Por otro lado también se dice que muy posiblemente este modelo llegue a las calles con la intención de reemplazar a uno que definitivamente no ha calado hondo en las preferencias de los usuarios en diferentes partes del mundo: hablamos del Renault Koleos (que es un poco más grande en dimensiones respecto de lo que será este SUV), al cual, le quedaría sobre esta tierra muy poco tiempo de vida dada su no tan buena recepción en los mercados en los que se comercializa.

El diseño final de este futuro SUV de Renault será fruto del trabajo de un equipo dirigido directamente en Francia por Laurens van den Acker.