Foto espía del nuevo Lotus de Fórmula 1

Desde que nos enteramos del regreso de Lotus a la Fórmula 1, no veíamos la hora de poder asegurarnos de la certeza de ese retorno tan esperado y la imagen que han captado los fotógrafos espía de Autosport no hace otra cosa más que dejarnos dormir tranquilos.

Allí está, el nuevo (y aún sin nombre conocido) Lotus dando sus primeros pasos a lo grande sobre el frío asfalto del trazado británico de Silverstone con el piloto Fairuz Fauzy al volante.

Del diseño y datos técnicos del nuevo Lotus, poco y nada es lo que se puede decir por ahora. Tan sólo observar que definitivamente no presenta formas revolucionarias, como se está viendo en algunos otros autos de la temporada 2010. Lo que sí le gustará a los más puristas es el look “tradicional” del auto, con ese verde inglés que tanto ha caracterizado a los modelos de la casa y que fundamentalmente en los años ’50 y ’60 supo lucir en las pistas del mundo. El Lotus regresa a sus orígenes con su viejo Verde Inglés y el amarillo sobre su carrocería.

El motor Cosworth que lleva bajo su capó viene a completar de la mejor manera un tándem clásico como hace mucho no se veía en la Fórmula 1. El “shake-down” del modelo de Lotus ha sido absolutamente satisfactorio y se espera que en unos días se una al resto de los equipos para probar en el trazado español de Jerez de la Frontera.