Foto espía del “nuevo” Ferrari California

Últimamente estamos de parabienes en lo que a ver fotos espía de modelos de Ferrari se refiere. Hace muy poco nos dábamos el gusto de espiar al sucesor del Ferrari 599 y ahora, sin ir más lejos, tenemos la chance de pegarle una mirada a vuelo de pájaro al “nuevo” Ferrari California. Al modelo lo están probando a destajo por estas horas y eso de poner “nuevo” así entre comillas tiene su explicación. Más de uno de ustedes, nuestros queridos amigos y lectores de Coches 2.0, habrá advertido tras observar la foto que encabeza esta nota que en realidad este Ferrari California que hemos espiado en nada difiere estéticamente hablando del modelo hasta ahora conocido por todos. Es que la real novedad del modelo pasa por otro lado y eso precisamente no es algo que pueda advertirse a simple vista. Se trata ni más ni menos que del motor, allí está la gran diferencia.
Es que con la llegada de este Ferrari California, la marca italiana estará estrenando el nuevo motor V12. Si desde la estética no habrá cambios sustanciales, diremos en cambio que gracias a esta nueva planta motríz, el nuevo California será definitivamente un auto superdeportivo mucho más versátil y completo sin lugar a dudas.

Los rumores sobre el nulo cambio de aspecto para la nueva generación ya se venían escuchando por allí y gracias a esta fotografía, ahora podemos afirmarlo con total seguridad: Ferrari centra todos sus esfuerzos en este modelo exclusivamente en la parte mecánica, esto es algo que queda más que a las claras y queda además totalmente confirmado.

El nuevo Ferrari California comenzará a ser comercializado al público a partir del año 2012 en algún momento del año aún por definirse. Mientras tanto también es algo digno de todo destaque otro “chiche” con el que contará el nuevo California cuando llegue a los concesionarios de la marca italiana: hablamos de su nuevo y espectacular sistema multimedia que tendrá como “estrella indiscutida” a su disco duro de 40 GB incorporando además sistema de conectividad iPhone.

Como se verá, los cambios que traerá el nuevo Ferrari California no son los que más saltan a la vista, pero no por eso debemos dejar de considerarlos importantes y en definitiva merecedores de nuestra atención. Mientras tanto siguen allí probando al California con algunas capas de camuflaje que, a la luz de la seguridad de que no habrá cambios estéticos, resultarán inentendibles.