Foto espía del Micro-SUV de Peugeot para el Salón de París

Poco a poco, de una en una, se van cayendo las sorpresas que más de una marca nos tiene preparada para la próxima edición del Salón de París a desarrollarse en el mes de Octubre del 2010. Sea para bien (por el hecho de poder ir conociéndolos) o sea para mal (a todos nos gustan las sorpresas…) varios modelos y proyectos van viendo la luz, una vez más gracias al ojo inquieto de nuestros queridísimos fotógrafos espía.
En esta oportunidad tenemos la chance de ver (no con mucho detalle, por cierto) a una nueva creación de la casa francesa Peugeot con claro destino de exhibición en la muestra parisina.
Como se puede apreciar en la foto que encabeza esta nota, estamos en presencia de un pequeño Micro-SUV de la marca del León Rampante, en versión prototipo, que en estos momentos están probando en alguna remota zona de Islandia. Si pensaban que había que irse tan lejos para librarse definitivamente de las fotos espía, parece que se han equivocado de lado a lado. Afortunadamente.
Este concept car de Peugeot llegaría hipotéticamente al mercado en algún momento para poder darle dura lucha y franca pelea a autos del estilo del Nissan Juke, por ejemplo.
Se trata de un SUV muy pequeño y que sería 100% urbano por donde se lo quiera mirar.
Este modelo conceptual nos deja apreciar algunas cosas interesantes, como por ejemplo el diseño de las luces en la parte trasera. Como se puede apreciar el dibujo de las luces en ese sector del auto es prácticamente calcado al que ya hemos visto en el Peugeot BB1 Concept allá por el mes de Diciembre de 2009.
El diseño de las luces parecería querer ir marcando las bases para lo que vendrá en adelante, ya que la marca insiste con un dibujo bastante similar últimamente.

Otra cosa por demás interesante es la posibilidad que nos ofrece esta foto de apreciar el tamaño real del auto. Las personas que trabajan a su lado nos dejan ver claramente que el concept de la casa del León podría incluso llegar a ser más pequeño que el Nissan Juke (con el que lo comparábamos en esta nota), cosa que podría llevarnos a pensar a su vez que efectivamente estaríamos frente a un auto biplaza, aunque cabe la posibilidad de que también cuente con asientos en la parte trasera. Todo eso está por verse fundamentalmente porque no tenemos de momento otra imagen más que ésta que les estamos presentando y que ha sido conseguida por la revista Autobild.
Por ahora, tan sólo (lo que no es poco) esta foto espía… muy pronto, en París, veremos que se traen entre manos en Peugeot.