Foto espía del Mahindra Verito (Ex Dacia Logan…)

El mal (pésimo) posicionamiento de un vehículo en un mercado determinado puede derivar en lo que por estas horas está sucediendo en la República de la India con el Dacia Logan. Un producto relativamente aceptable desde varios puntos de vista, el Logan no sido “debidamente vendido” por la marca francesa Renault y todo deriva en lo que tienen: bajísimas ventas y una muy pobre aceptación de un público al que definitivamente no le ha llegado correctamente el mensaje enviado. El Dacia Logan pasará a “mejor vida” en poco tiempo más en la India, pero su cuerpo seguirá vivito y coleando, no sin antes experimentar algunos cambios radicales. Esto es, “adiós” al logo de Dacia, bienvenido el logo de Mahindra, cambio de denominación y… listo: ha nacido el nuevo Mahindra Verito, sin más vueltas.

En esta nota vemos por primera vez a una foto espía del recién llegado. Observamos la cola del nuevo Mahindra Verito, o… lo que es igual, un Dacia Logan con numerosos retoques fundamentalmente desde el punto de vista de la estética.
La colaboración entre Renault y Mahindra ya prácticamente ha finalizado hace un año, sin embargo Mahindra ha continuado la comercialización del Logan, rebajando el precio final al público, aunque sin lograr resultados muy diferentes a los que ya venían teniendo. La cosa no iba bien y así el final estaba sellado.

La movida de Mahindra, no resiste demasiados análisis: cambio de logo y nombre, rebaja sustancial en el costo para adquirirlo, muchos retoques estéticos para el auto y un posicionamiento del modelo definitivamente básico para tratar de convencer a un público indio bastante reacio al modelo que le ha dado origen, sobre todo por considerarlo desfasado entre precio/prestaciones/oferta.
En unos días, esa historia tratará de revertirse (no será sencilla la tarea) con la llegada al mercado de la India del Mahindra Verito, un auto que no sorprenderá a nadie y que deberá “remar contra la corriente” para lograr meterse en el gusto y las preferencias de la gente.

No habrás sustanciales modificaciones en la parte mecánica (digamos que no habrá cambios en este apartado) como así tampoco en el equipamiento del auto. Las modificaciones se centrarán pura y exclusivamente en la estética y punto.
¿Cómo reaccionará el consumidor promedio de la India? Vaya uno a saberlo… a priori, la oferta no parece ser tan diferente a la que hasta ahora había visto la espalda de los usuarios indios…Que sea con suerte, la van a necesitar.