Foto espía del interior del nuevo Opel Zafira 2011

Opel desde hace largo rato está enfrascada en la renovación paulatina de varios de sus más emblemáticos modelos en el continente europeo. Ya le ha llegado el turno a autos como el Opel Astra y también a su debido tiempo, lo mismo ha sucedido con el Meriva y ahora, sin esperar mucho más, la renovación le llega al Opel Zafira.
Por estos días la casa alemana está en medio de las pruebas para dar los toques finales al modelo 2011 que muchos sostienen será presentado oficialmente en sociedad cuando se abran de par en par las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Eso está por confirmarse todavía, pero lo que no está por confirmarse es que efectivamente ya están haciendo rodar a la nueva generación del Zafira y afortunadamente ya podemos ver esta primera imagen espía de gran parte de su interior.
Hasta que eso suceda falta algún tiempo, de manera que bueno será comenzar a desandar el camino hacia la nueva generación basándose en la imagen del interior con la que contamos y también con un boceto que nos deja ver algunas otras cosas interesantes.
De movida, da toda la sensación de que el nuevo Opel Zafira 2011 recibe gran inspiración en el ya conocido Opel Ampera, cosa que se nota fundamentalmente en la parte frontal, con el diseño de su parrilla delantera y también las formas de los faros en ese sector.

Por otro lado también podemos saber que el nuevo Zafira le dará seguramente muy dura lucha en su segmento a otros vehículos similares tales como el Ford C-Max entre otros, sobre todo teniendo en cuenta que su interior (hablamos del Opel) ha sido totalmente rediseñado y en la nueva generación dará lugar a espacio para siete ocupantes.
Pero volviendo a la foto espía del interior, diremos que en la imagen se puede apreciar muy claramente que en el tablero (por lo menos) se han abandonado definitivamente las líneas rígidas y rectas para pasar a dar vida a un concepto visto en vehículos como el Insignia o el mismísimo Astra. Se destaca en el tablero la consola central muy amplia, importante y generosa.

Finalmente y como para que la espera no sea tan larga, podemos ver una interesante recreación (en la imagen aquí arriba) de lo que muy posiblemente sea el modelo 2011 del Zafira.