Foto espía del Ferrari 599XX Evo

El Ferrari 599 está por llegar al final de sus días, pero eso no significa que esté muerto ni mucho menos. Es más… desde hace ya varias jornadas nos viene quitando el sueño con lo que nos deparará el futuro bien cercano acerca de este modelo. A propósito de ésto, se ha venido rumoreando la muy concreta posibilidad de que para conmemorar el fin de su producción, la casa italiana coloque en las calles una edición especial con el nombre de “Fernando Alonso” en poco tiempo más, cosa que aún no ha sido ni confirmada ni desmentida. Por otra parte, hace poco también hemos colocado la mirada sobre las pruebas del modelo que casi con total seguridad será el sucesor del Ferrari 599 GTB. Las fotos espía que habíamos mostrado no dejaban lugar a dudas sobre el tremendo celo que pone la mítica marca italiana sobre el auto que están desarrollando por estas horas.
Sea como sea, el Ferrari 599 GTB tiene ya los días contados y Ferrari está abocado a trabajar sobre la evolución y al respecto es más que interesante la imagen que les presentamos en esta nota.

La foto fue captada por la atenta gente de MotorAthority durante la muestra que la marca hizo recientemente en el circuito italiano de Mugello. Ferrari mostraba de esta manera a sus clientes especiales del programa Corse Clienti un Ferrari 599XX “evolucionado” y evidentemente mejorado en oportunidad de celebrarse las finales mundiales.
La foto resultará bastante elocuente y lo suficientemente gráfica para darnos una acabada idea de lo que la marca italiana puso en pista y que puede resultar “la punta del iceberg” de lo que estén por presentar en algunos días más.

En la foto se puede ver un enorme alerón trasero, de gran tamaño por cierto, como así también una salidas laterales destinadas a los escapes y además algunos pequeños detalles que hacen a ciertos elementos aerodinámicos (nada demasiado sobresaliente), fundamentalmente en la zona frontal del auto.
Algunos fuertes rumores indicarían que el auto podría llegar a verse en la próxima edición del Salón de Ginebra, para marcar un gran final para la existencia del modelo 599 GTB de Ferrari y luego, sí, ver al real sustituto del auto en el Salón de París a celebrarse en Septiembre de 2012. El auto llevaría la últimísima versión del legendario motor V12 de la marca de Maranello.