Foto espía del Bugatti Chiron

BUGATTI CHIRON

La del Bugatti Veyron no es –definitivamente- una historia más, un episodio de los más gloriosos de la industria automotríz que pasará inadvertido en los libros del futuro. Ha sido más de una década de gloria y un éxito y una aceptación sencillamente descomunales, dejando su marca y su huella indeleble como pocos otros autazos lo han hecho. Pero claro, toda historia tiene un final y, para el caso, ha llegado el final del Bugatti Veyron. Pero eso implica al mismo tiempo que se de inicio a otra historia, diferente, distinta, que incluso (¿por qué no?) también podrñia llegar a ser mejor todavía.
Hace prácticamente un año que venimos dando vueltas en torno al reemplazo del Veyron. Lo hemos visto de diferentes modos, sobre todo recreado, pero ahora afortunadamente, podemos ver una imagen real, bien real, captada por los astutos y siempre atentos fotógrafos espía.
En realidad el fotógrafo es Erico Hessel, un curioso usuario de Instagram, quien se ha tomado la molestia y ha tenido la gentileza de colgar esta foto que ves en el encabezado de la nota, de una de las mulas de prueba rodando por una ruta de Italia. Hablamos, claro está, del sensacional Bugatti Chiron.

La imagen resulta bastante reveladora –al menos- en un aspecto: podemos advertir sobre las formas del nuevo hyper car de la firma, que este auto toma varios elementos ya vistos oportunamente en el modelo conceptual conocido como Vision Gran Turismo, auto al que no pocos han llegado a considerar poco menos que un buen ejercicio de diseño que en nada llegaría a influír en los futuros autos de producción. Sin embargo, muchos han sido los que se han equivocado.

Pero seguramente lo que más te interesa saber a esta altura es algo sobre su parte mecánica. La marca apuesta a una gran evolución del motor W16 de 8 litros de cilindrada, el cual incluirá a muchos turbos eléctricos que le permitirán superar los 1500 CV de potencia. Así mismo, las prestaciones se dispararán notablemente gracias a la implementación de un bastidor mucho más resistente pero a la vez, liviano, siendo el objetivo final el de alcanzar una velocidad de punta estimada en torno a los 430 km/h. como si nada.
Este homenaje a Louis Chiron, la gran leyenda del automovilismo deportivo de los años ’20, podría ser presentado en forma de modelo conceptual en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y llegaría a las calles no antes del año 2017. Mientras tanto, aquí mismo ya podés ver al modelo real.