Europa: llega el auto del año 2008

Se acerca el año 2008 y ya está planteada una lucha titánica entre un total de 33 automóviles que pugnan por recibir el título máximo com “Car of the year 2008” en Europa.

smart-for-two.jpg

Este galardón recayó en 2007 sobre el fantástico Ford S-Max y fue otorgado por un jurado compuesto por 58 periodistas europeos de los más prestigiosos medios especializados, en representación de los 22 países que integran el viejo continente.

La lista de los autos aspirantes a este premio es de lo más extensa y heterogénea, abarcando desde el Audi A5 hasta el BMW X5, pasando por el novedoso Fiat 500 y el Smart For Two. Uno de los aspectos principales a la hora de resultar ungido “Car of the Year”, es el de la perfecta relación precio y prestaciones parea el gran público.

audi-a5-b-ok.jpg

El proceso de votación del mejor auto europeo no es un trámite sencillo y tampoco será rápido. Los votos se dividen en dos grandes etapas para todos los jueces. La primera de esas etapas producirá una dramática lista final de siete candidatos (sobre los 33 iniciales) que será anunciada a principios del mes de Octubre del corriente año. En la segunda ronda, se designará finalmente al auto ganador de tan noble título, el 19 de Noviembre de 2007.

audi-a5-ok.jpg

El Auto del Año en Europa es un premio que ha sido entregado por vez primera en el año 1964. Lo notable es que este trofeo fue ganando notoriedad y prestigio con el paso de los años, hasta el punto de que los responsables de las grandes terminales automotrices consideran que la obtención de est e premio puede significar un sustancioso incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.