Especulaciones gráficas del Hyundai Sonata Coupé

La marca coreana Hyundai no lo ha confirmado aún, pero tampoco se ha encargado de desmentirlo. La idea de darle otra vuelta de rosca al Hyundai Sonata viene rondando la cabeza de los popes de la casa y todo parece indicar que están más que dispuestos a agregar una nueva variante a la gama, dándole rienda suelta al Sonata Coupé.

No son pocos los que se andan haciendo por allí la siguiente pregunta: ¿para qué querría Hyundai otro modelo coupé en su lista teniendo ya los Hyundai Veloster y Genesis Coupé?
La respuesta para muchos es toda una incógnita, pero para otros la cosa resulta muy sencilla de explicar: así como Honda y Nissan tienen las versiones dos puertas de sus modelos Accord y Altima respectivamente, Hyundai no quiere quedarse unos pasos por detrás y haría lo mismo con el Sonata. Así de simple. Viéndolo de ese modo es una determinación más que lógica.

El Sonata es un auto que ha venido moviendo el avispero de la marca coreana últimamente. Ya han desfilado por delante de nuestros ojos el rediseño del Sonata 2011 y muy recientemente el Sonata Hybrid, pero por lo visto en la marca no se han dado por satisfechos y la posibilidad de la llegada del modelo de dos puertas eso parece confirmar.
De todos modos y a pesar de que a muchos les parezca una idea descabellada e innecesaria en los tiempos que corren, se puede advertir a través de estas interesantísimas especulaciones gráficas (realizadas por la gente de Inside Line con todo lujo de detalles) que el futuro y posible Hyundai Sonata Coupé sería, casi sin lugar a dudas, uno de los más bellos autos de su clase. ¿Alguna duda? Basta con mirarlo detenidamente para ver como se ha trabajado virtualmente sobre el pilar C del auto dotándolo de unas formas sencillamente fenomenales.
Viéndolo se puede adivinar que prácticamente este modelo ya “había nacido” cuando llegó a este mundo la versión sedán y es que la forma del techo del sedan era toda una invitación para darle un remate al auto como muy posiblemente suceda cuando llegue el coupé que mostramos recreado en esta nota. Una cosa ha llevado naturalmente a la otra.

Líneas sumamente estilizadas, el mix perfecto entre refinamiento y un cierto aire agresivo y esas puertas que incluyen vidrios sin marco dan una acabada idea de lo que Hyundai podría entregar a futuro.
Eso sí, no habrá que esperar novedades acerca de este bello modelo hasta finales del año 2011 o bien (en el peor de los casos) hasta bien comenzado el año 2012.