Espectacular torre de automóviles en Alemania

super-estacionamiento-torre.jpg

Me parece que la fotografía lo dice todo y no hay que agregar nada: Dios mío, nunca voy a dejar de sorprenderme con las maravillas creadas por el hombre y, en este caso, la imagen es 1000 veces mayor que las palabras. Yo que pensaba que había visto todo lo referido al mundo automotor y nunca hubiese pensado que el arte de estacionar coches se podría dar de una forma tan asombrosa, casi artística. Un diseño realmente vanguardista.

Imagínense que tu auto pueda formar parte de una obra maestra en horizontal? Bueno, en Alemania esto es una realidad. Se trata de un gigantesco estacionamiento en forma de edificio ubicado en la localidad de Wolfsburg, una ciudad de solo 120.000 habitantes que se encuentra al norte del país y es reconocida por ser una de las sedes más importantes de la empresa automotriz alemana, Volkswagen.

super-estacionamiento-edificio.jpg

Si preguntan, el edificio de autos pertenece al gigantesco recinto artístico conocido como Autostadt, donde se llevan a cabo diferentes atracciones de música, baile y teatro: quizás la torre sea más impresionante que las obras que presentan allí. El sistema de estacionado se realiza de la siguiente forma: pueden notar en la primera foto que existe una especie de ascensor donde un robot va encajando en los espacios vacíos a cada motorizado (como una gigantesca mano de metal que coloca autitos de juguete en su lugar).

Su tamaño es de 160 pies de altura aproximadamente, dispone de 20 pisos y posee una capacidad para más de 400 vehículos. El robot gira 360 grados hasta encontrar el lugar desocupado y puede colocar y recuperar los coches en alrededor de 30 segundos. Excelente! Una buena forma de ahorrar espacio.