Audi A5 especial de Avus Performance: siniestro

1-audi-a5-especial-de-avus-performance-siniestro

¿Este es el año de Audi? Posiblemente, especialmente porque el próximo 16 de julio cumple nada más y nada menos que 100 años (muchos recordarán al fundador August Horch cortando el lazo allá en el año 1909… si es que cortó un lazo). Pero, por otro lado, podemos decir que este 2009 tampoco es un año para festejar demasiado: con esto de las crisis y los cierres y quiebras de muchas plantas automotrices.

De todos modos la vida continúa, y luego de haber dado noticias de la marca alemana como, por ejemplo, que el Audi Q5 llega a México, ahora hay otro modelo muy, pero muy especial. Se trata de un Audi A5 que el preparador con sede en Berlín, Avus Performance (especialista los modelos de esta compañía), llevó a cabo con sus propias manos.

2-audi-a5-especial-de-avus-performance-siniestro

Qué les parece? Tiene un aire muy siniestro y a la vez cautivador (que palabras que uso) y podemos nombrarlo como Audi A5 Avus Performance. Obviamente lo primero que salta a la vista es su pintura muy oscura con alguna mezcla de verde (aunque en las imágenes quizás no se aprecie demasiado esta combinación). Lo que si se percibe claramente son sus gigantescas llantas de 21 pulgadas con un diseño muy aguerrido.

Cuál es su motor para esta maquina? Nada menos que un mega-motor V6 de 3.0 litros con unos buenos y agresivos 275 caballos de fuerza (alrededor de 40 caballos más que el A5 tradicional). Y no solo es poderoso, sino que su suspensión fue mejorada y sus frenos ahora son mucho mejores. Más info aquí.

3-audi-a5-especial-de-avus-performance-siniestro