Audi R8 R16: especial para la competición

1-audi-r8-r16-para-el-gt3.jpg

Ya todos conocemos al increíble Audi R8, lo vimos en innumerables oportunidades en Internet y algunos quizás hayan tenido el orgullo de verlo en vivo y en directo. El hecho es que esta belleza, con un diseño infartante y un poder asombroso, fue considerado por 2 de los medios más importantes de automóviles, como el mejor deportivo de todo el 2007en Coches 2.0 también pensamos lo mismo.

Hoy tenemos ante nuestros ojos y en carne viva a un R8 más poderoso que nunca, con un alerón trasero de carreras y algunos sponsors en toda su carrocería. Y, antes que deduzcan nada, les digo lo que ya están pensando: así es, estamos ante un Audi R8 de carreras especialmente preparado para la categoría GT3… una bomba de tiempo en 4 ruedas!

2-audi-r8-r16-para-el-gt3.jpg

Su nombre ahora es Audi R8 R16 y fue especialmente potenciado y vestido por los talentosos preparadores de Audi Sport. Entre los cambios en este automóvil para la competición, tuvo lo siguiente: ahora, por reglamento del GT3, utiliza tracción trasera. Asimismo, posee una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y una nueva suspensión.

3-audi-r8-r16-para-el-gt3.jpg

Por supuesto, su motor también fue mejorado: ahora tiene unos explosivos y aguerridos 500 CV, en vez de los 420 CV anteriores y dispone de mejoras aerodinámicas en su carrocería para hacerlo aún más veloz. Qué me dicen? Un R8 súper-poderoso que competirá con otras súper-maquinas de lujo como el Aston Martin DBRS9 y la versión para competición del Jaguar XKR. Cuándo estará disponible? Podrán verlo recién en el correr del año que viene… lo veremos también en el videojuego Gran Turismo?

4-audi-r8-r16-para-el-gt3.jpg