España: Peugeot 407 HDI 163 CV

Se siguen agregando variantes en el mercado automotriz tan variado del Continente Europeo, más precisamente en este caso, España. Se trata de una nueva vuelta de rosca para el Peugeot 407, modelo que si bien ya tiene los días contado en territorio español, sigue recibiendo algunas válidas actualizaciones para darle un nuevo impulso a pesar de que ya está por salir de circulación.
Vale de todos modos esta variante que la casa francesa del León Rampante ofrece en el mercado de España.
La idea es simple: mantener al Peugeot 407 vivo frente a una competencia rabiosa y feroz y lo mejor parece ha sido la implementación de un nuevo bloque diesel de 163 CV de potencia.

Desde ahora en España se puede disponer del 407 con motor 2.0 HDI FAP de 163 CV, dándole un interesante valor agregado a un modelo que viene asociado además a una caja de velocidades de seis marchas de tipo automático. Una movida similar a ésta ya había propiciado la casa francesa Citroën con su modelo C5.
La ficha oficial dice que esta nueva variante del Peugeot 407 para España puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 9,6 segundos y que sin ningún tipo de problemas puede llegar a alcanzar los 210 km/h. de velocidad final.
El modelo tiene un consumo promedio de combustible que para no pocas personas puede llegar a ser algo excesivo siendo de 6,8 litros/100, y teniendo además un nivel de emisiones contaminantes de 179 g/km.de CO2.

A continuación les ofrecemos el listado de las variantes y sus precios recomendados en tierras españolas para el Peugeot 407 HDI 163 CV:

2.0 HDI FAP 163 CV de potencia Sport Automático: 31.500 Euros
2.0 HDI FAP 163 CV de potencia Sport Automático SW: 32.850 Euros
2.0 HDI FAP 163 CV de potencia Sport Automático Coupé: 35.420 Euros

La gente de la casa francesa en España pretende darle un buen cierre a la historia de este fantástico modelo y todo parece indicar que a pocos meses de ser sacado del mercado español, ésta variante introducida recientemente podría llegar a ser beneficiosa para tales objetivos de la marca. Como si fuera poco en España, tanto el modelo Sedán como la variante SW tienen una tarifa promocional (no expresada en la tabla anterior) de unos 5.000 Euros, mientras que en la versión Coupé esa tarifa promocional puede llegar incluso a los 7.500 Euros.