España: instalan un radar que ve tus infracciones a 700 metros de distancia

radar.jpg

Amigos argentinos ¡quédense tranquilos, este nuevo radar español seguramente tardará mucho en llegar hasta nuestras Pampas! O tal vez por esas cosas de las distancias, la actualización tardía y el eterno desfasaje con lugares del mundo mucho más adelantados, nunca llegue hasta aquí…
De todas maneras será bueno estar atentos y preparados.

En España la DGT (Dirección General de Tráfico) ha instalado como prueba piloto en la región de Murcia un nuevo radar que más que radar es un auténtico paparazzi contra los infractores en carreteras.
¿Y cuál es puntualmente el valor agregado de este nuevo radar? Pues bien, tiene la capacidad de detectar perfectamente la distancia y la velocidad de un vehículo pero a 700 metros de distancia y sin necesidad de que el auto pase por el puesto caminero en donde se encuentra emplazado el aparato.

Tiembla entonces…
Sí, que tiembles si es que llegan a traerlos a la Argentina. ¿O me vas a negar que reduces la velocidad cada vez que circulas por las inmediaciones a un destacamento policial o cuando ves la señalización de radar en la ruta…? Todos lo hacen y esa actitud lejos de ser la correcta ahora puede haber llegado a su fin…
Basta de trampas, se acabaron las excusas.
Este radar apunta únicamente a eliminar de cuajo, a volar de la faz de la Tierra esa maldita costumbre que todos alguna vez hemos tenido (o sufrido…) de conducir buscando la manera de hacer una buena trampa a las autoridades y a las normas de tránsito.

La tecnología de estos radares, muy por el contrario a lo que muchos piensan, es muy sencilla. Tan sencilla y simple como la tecnología que tiene una cámara fotográfica digital de nuestros días.
El sistema permite captar algo así como 15.000 fotografías que luego son enviadas y descargadas a una PC para que se puedan ejecutar las multas registradas.

Con un costo de 25.000 euros, de momento sólo se utilizará de modo fijo y se estima que prontamente se podrá modificar para que a través de su ojo de halcón implacable tenga movilidad para que su poder sea total e inigualable.