Espiando al MINI F56 de 5 puertas en Holanda

MINI 5 PUERTAS - 1

Seguimos desandando de a poco (o no tanto) el camino que nos lleve hasta la nueva variante del MINI F56, o lo que es igual, el nuevo MINI de carrocería compacta y de 5 puertas. Ya lo hemos espiado con anterioridad, pero como ya es sabido, eso no es suficiente y queremos seguir conociéndolo, si es posible mucho antes de que finalmente llegue a las calles. No nos han faltado oportunidades para ver algunas fotos espía en este mismo espacio, y ahora hacemos lo mismo con estas dos nuevas fotos que llegan desde Holanda y que han sido capturadas por algún fotógrafo espía de la gente de NewMiniClub.nl.
Vale la pena darle otra mirada al nuevo MINI compacto de 5 puertas, que dicho sea de paso, será la primera versión del pequeño auto británico en llegar a las calles con esa cantidad de puertas pero contenidas en su carrocería más pequeña. Vale recordar que el MINI Countryman también tiene 5 puertas disponibles, pero la diferencia radical y más importante es que en el caso de esta variante que nos ocupa, las dimensiones son más acotadas. Ese es el gran atractivo de esta nueva versión que está llegando.

Las dos fotografías espía que podemos ver en esta nota corresponden a un MINI F56 a punto de ser embarcado en el puerto de Aqmsterdam, Holanda. Si en la segunda generación del pequeño modelo inglés la comodidad y la versatilidad recaían sobre el Countryman, eso ya no será exclusivamente así de ahora en adelante. Nueva versión, más opciones para los usuarios y fans de este auto genial y la gama del modelo debidamente ampliada.
También hay que remarcar que todas las bondades que ofrece el MINI Countryman no fueron del todo bien aceptadas por los usuarios. Por una u otra razón, la recepción del Countryman no fue la esperada por la marca, cosa que parece será revertida con la llegada de esta variante que (a mi criterio) resulta definitivamente mucho más atractiva.

MINI 5 PUERTAS - 2

El diseño del nuevo MINI de 5 puertas resulta muy atractivo y armónico. No hay sorpresas (como la puerta de apertura invertida del Countryman) ni nada por el estilo. Algo clásico y sin vueltas es lo que se ofrece en esta nueva versión. También hay que remarcar que la versión del 2014 que nos ocupa ha crecido un poco en tamaño. Cuenta desde ahora con 28 milímietros más de distancia entre ejes y 98 milímetros de longitud en total, cosas que aunque resulten casi imperceptibles, se traducen en beneficio para pura y exclusivamente para el espacio interior.
Las fotos de esta nota, tomadas por un empleado del aeropuerto de Amsterdam, no son de gran calidad por supuesto, pero sirven sin embargo para poder ver algo más del esperado modelo.