Escándalo de Singapur 2008 F1: Renault suspendido condicionalmente y Briatore de por vida

Singapurgate-01

El epílogo ha llegado finalmente. El misterio se ha revelado y como consecuencia de las investigaciones iniciadas tras los sucedido en el escandaloso Grand Prix de Singapur del 2008 y tras la audiencia de hoy en la sede de la FIA en París, se ha determinado que el equipo Renault de Fórmula 1 sea suspendido por dos años, pero la sentencia queda en suspenso por lo que puede seguir compitiendo. Por el lado de los otros involucrados, la cosa ha sido más dura: Flavio Briatore ha sido suspendido de por vida para llevar a cabo actividades relacionadas con el deporte motor, mientras que Pat Symonds ha recibido una condena de 5 años lo que también lo inhabilita para cumplir tareas relacionadas con el automovilismo por ese lapso de tiempo.
Indemnes han salido Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. (éste último ha recibido inmunidad en este caso para que pueda comparecer con tranquilidad).

Singapurgate-02

Se esperaba una muy dura condena apara el equipo ya que indudablemente se trata de uno de los hechos más graves jamás visto sobre una pista de carreras, pero la sanción ha sido bastante generosa con la marca del Rombo, cuya salida hubiese sido traumática no sólo para ellos sino para el deporte motor en su conjunto.

Singapurgate-03

La pena impuesta a Renault queda en suspenso y se hará efectiva en caso de que la marca reincida en otra falta grave por el lapso de los siguientes dos años.

De esta manera se da por finalizado el famoso Singapur Gate de aquella lamentable (e histórica) jornada marcada por hechos que podrían haberle significado la noche eterna a Renault
La han sacado barata…