Escándalo de Singapur 2008: a Renault F1 se le puede venir la noche

F1-Singapur-2008-Renault

No es sólo un juego de palabras… a Renault y su equipo de Fórmula 1 se les puede venir una noche larga, pesada, eterna si luego de la audiencia a la que han sido citados en París para el próximo 21 de septiembre, se determina que efectivamente incurrieron en una falta grave al pedirle a su ex piloto Nelson Piquet que se accidentara intencionalmente para favorecer la estrategia del equipo y la posterior victoria de Fernando Alonso.
El tema comenzó como un simple rumor, un comentario de pasillos y en las últimas horas se agigantó de manera insospechada ante la confirmación de la cita a Renault y sus responsables ante el consejo mundial de la FIA para finales de mes.

La gente de Renault ya ha dicho que no va a hacer declaraciones hasta después de la audiencia, pero los que sí han empezado a hablar son algunos pilotos, como por ejemplo Nico Rosberg quien ha dicho que desde un principio se sospechaba en el paddock ésto que ahora es casi una confirmación. Claro que Rosberg no es ajeno a este escándalo ya que de ser penalizado Fernando Alonso (ganador del Grand Prix de Singapur del 2008), él como su escolta en la pista pasaría automáticamente a ser el ganador de la carrera (sería la primera victoria de Rosberg en la Fórmula 1).

Si bien no es muy factible que exista una grabación radial en la que se encuentre el famoso “Nelson, choca ahora”… se dice que no son pocos los elementos que aportará la FIA para este caso que podría derivar en tremendas consecuencias para el equipo francés. ¿Abandonará la Fórmula 1 Renault luego de este culebrón? Muchos creen que sí…