Los equipos de Fórmula 1 invitados a correr en Le Mans 2010

vieja-largada-de-le-mans

Con olor a caucho quemado y toda la excitación a cuestas todavía latentes a raíz de la reciente 77° edición de las 24 Horas de Le Mans 2.009, acaba de sacudir al mundo del automovilismo deportivo mundial una invitación que no hace otra cosa más que arrojar un baldazo de nafta al incendio de la Fórmula 1 actual.

Remy Brouard, manager general del Automobile Club de L’Ouest (ACO, organizador de la mítica carrera de larga duración) ha invitado formalmente a Ferrari, McLaren, BMW, Renault y Toyota a tomar parte de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans rubricando todo con una expresión que dice que “cuántos más sean, mejor…”
Pero no sólo ha quedado en eso la invitación ya que así como Max Mosley puede llegar a quedar en la historia como el hombre que terminó de destruír la Fórmula 1 (con grandes nombres amenazando irse), ahora Brouard puede estar a punto de pasar a la historia como el que añada a las 24 Horas de Le Mans los nombres más rutilantes que hayan pasado por su circuito jamás.
Muchas de las marcas nombradas (todas en realidad) ya han tenido participaciones en la carrera, pero eso de tenerlas a todas juntas en una misma edición no se ha visto muchas veces y lo que más interesante resulta a esta altura de las circunstancias es la chance de hacer propuestas para el reglamento del 2.010.

Remy Brouard continuó su invitación aclarándoles a los dueños de esos equipos de la Fórmula 1 que si gustan pueden hacer propuestas reglamentarias para el año que viene y los organizadores las escucharán y tendrán en cuenta de muy buen grado.

Si todo estaba en llamas en la Fórmula 1 del 2.009, ahora se ha desatado una verdadera guerra mundial. ¿Cómo terminará la historia? Quien sabe amigos, quien sabe…