Otro equipo correría la misma suerte de Honda F1

toyota-y-red-bull-f1.jpg

¿Cuántos lugares vacíos habrá en la grilla de largada del Grand Prix de Australia en Marzo de 2.009? esa parece ser la pregunta del millón por estas horas. Es más, no sería descabellado pensar que las mismísimas casas de apuestas ya estarán haciendo unos números con este tema…
La cosa pasa por saber si es que habrá otro equipo en la Fórmula 1 que seguirá lamentablemente los pasos de Honda.
Los rumores y los comentarios no son pocos precisamente y en un primer momento se habló con fuerza de la posibilidad de que Toyota, el otro gran fabricante japonés en la Fórmula 1, también abandone el barco. Después de todo no hay que olvidar que las ventas de automóviles de Toyota en el mercado norteamericano han caído aún más significativamente que las de Honda y eso los ha llevado (a Honda) a bajarse de los Grandes Premios
¿Será entonces Toyota? O… ¿será otro?

Si se sabe leer entre líneas llamará mucho la atención el reciente comunicado del equipo Red Bull Racing. Los del “Toro Rojo” austríaco declararon en estas horas que a ellos (Red Bull) lo de Honda F1 no les ha sorprendido en lo más mínimo y que de hecho muchos son los equipos que han pensado en una salida (si cabe el término) similar a la de los japoneses.
Asimismo el comunicado de Red Bull Racing indica que habrá que ver qué tan rápido llega la reducción de costos a los equipos para garantizarles por un tiempo la supervivencia y para evitar otro caso como el de Honda a corto plazo.

Y si uno se preocupa al leer esto, ¿qué queda para cuando sepamos las declaraciones de otros equipos “más seguros y establecidos en el negocio”.
Ron Dennis, propietario de McLaren declaró hace algunas horas que las ventas globales de la marca podrían caer en 150 millones de dólares y el apoyo de los sponsor (de eso también viven los equipos) también se desbarrancaría.

Por otro lado desde Williams F1 dijeron que casi con seguridad en la grilla de Melbourne 2.009 habrá tan sólo 8 equipos alineados (16 autos), de lo que se desprende que la caída de otro equipo (podrían ser Toyota, Red Bull o Toro Rosso) sería inminente.
Finalmente Gerhard Berger, recientemente desafectado de Toro Rosso, dijo que “ahora sólo queda esperar para ver quién es el siguiente”.
Tremendo panorama.