Mini Equipe: un Mini Cooper S especial de Arden

1-mini-equipe-un-mini-cooper-s-especial-de-arden

Hemos visto algunos pocos, pero buenos, coches preparados especialmente por la compañía británica Arden como, por ejemplo, el Jaguar XF AJ 21 especial de estos talentosos preparadores. Pero ahora dejaron de lado el lujo y la elegancia de los Jaguar para enfocarse en los pequeños y adorables (aunque no menos seductores) coches de Mini Cooper. En este caso presentan un Mini Cooper S único.

Y siempre hay un motivo especial para hacer modelos especiales y este pequeño tuvo un motivo interesante para ser ataviado por estos británicos: este amigo que dieron en llamar Mini Equipe, se visitó para conmemorar la victoria del piloto irlandés Alec Poole, del Equipe Arden, que ganó hace 40 años exactos el British Touring Car Championship. Y el automóvil que utilizó fue nada más y nada menos que el Cooper S (aunque uno diferente a este).

2-mini-equipe-un-mini-cooper-s-especial-de-arden

Comencemos por las mejoras que le realizaron dentro: entre otras cosas le hicieron un trabajo especial a su interior que, ahora, combina marrón con negro en todos los rincones. Por fuera también tuvo lo suyo: observen el color negro brillante que cubre su carrocería y, además, tiene consigo una nueva rejilla al estilo los autos de antaño y una entrada de aire por delante. Detrás le dieron un nuevo difusor.

Asimismo posee una llantas especiales de menos pesos con unas 18 pulgadas de diámetro y un estilo agresivo. Y no se trata de un Cooper S para nade lento, éste le hace honor a Alec: gracias a unas mejoras a su motor ahora genera unos 217 CV (40 CV más que antes). Solo habrá 40 unidades disponibles a un precio que seguramente será elevado.

3-mini-equipe-un-mini-cooper-s-especial-de-arden