Top entre los eléctricos: Récord del Audi R8 e-Tron en el Nürburgring

Que Audi ya le ha dicho un enorme “sí” a los autos eléctricos hace rato, eso ya no es novedad. Y que el fenomenal Audi R8 e-Tron, también es una muy concreta y contundente realidad, eso también es sabido. Y si todas esas certezas no eran suficientes para ver de qué modo se toman los cosas en la casa de los Anillos, ahora se agrega esta perlita: es que el excitante Audi R8 e-Tron acaba de dejar registrado en el complicadísimo trazado largo del Nürburgring, el famoso infierno verde alemán del Nordschleife de casi 22 kiolómetros de extensión, un nuevo récord absoluto en lo que a autos eléctricos se refiere.

La casa de Ingoldstadt tiene un hambre que va creciendo a diario, y así tras sus espectaculares victorias en las 24 Horas de Le Mans y en el mismo Nürburgring recientemente, le suma a su currículum este hito histórico: marcar un tiempazo de 8:09:099 para una vuelta lanzada en el Nordschleife, lo que significa sin la más mínima duda en la mejor vuelta realizada en el tradicional e histórico trazado por un auto eléctrico de fabricación en serie.

Cabe recordar que el excelente Audi R8 e-Tron está movido por dos motores eléctricos (ubicados uno en cada eje del auto), que entregan la friolera de unos 280 kw, o si lo prefieren, su equivalente a 380 CV de potencia final. Una auténtica maravilla eléctrica sin más vueltas.
También hay que destacar que las baterías del auto están ubicadas de manera central en la parte trasera del auto, cosa que beneficia sobremanera la distribución de pesos. Su peso también es bastante acotado, ya que gracias a la generosa utilización e materiales tales como la fibra de carbono y el aluminio, el auto pesa solamente unos 1.780 kilogramos. Este auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 4,6 segundos y puede tener una autonomía que llegue a los 215 kilómetros sin inconvenientes.

Audi ha elegido al experimentado piloto Markus Winkelhock, reciente ganador de las 24 Horas del Nürburgring a bordo de un Audi R8 LMS Ultra, para que sea en esta oportunidad el encargado de llevar el auto por el asfalto alemán y clavar ese gran tiempo obtenido. Cabe aclarar también que el record se obtuvo sin introducir ninguna modificación en el auto con la excepción de la anulación del limitador de velocidad a los 200 km/h. cosa que le permitió al auto llegar a los 250 km/h. en la larga recta del circuito.