Ford nos enseña a camuflar prototipos

Camuflando Ford

Y pensar que tantas veces hemos visto aquí, en este mismo espacio, autos camuflados y hemos puesto el grito en el cielo por eso mismo. Hemos “visto” autos escondidos bajo densas capas de camuflaje hasta el mismísimo hartazgo y ahora, como la gata Flora, nos ponemos en la otra vereda. En esta nota podemos ver como la gente de Ford nos enseña a camuflar prototipos de prueba, vale decir, nos deja ver cómo hacen para que en realidad no veamos nada de nada.
Así son las cosas, ahora simplemente nos disponemos a ver este tipo de cosas.
Como todas y cada una de las marcas, Ford en este caso busca privacidad pero, a diferencia de otras tantas oportunidades, se toma su tiempo para dejarnos espiar de qué modo se le aplican esos molestos camuflajes a los modelos que prueban por los diferentes caminos y ciudades del mundo.

Por lo general vemos, también en Coches 2.0, autos que van tapados hasta la coronilla y que usualmente no nos dejan ver –sobre todo- su parte frontal y la parte trasera, aunque no exclusivamente. En esta nota, al final, podemos ver en parte el trabajo que hacen los encargados de este tipo de tareas. No es mera cuestión de poner cinta y telas por donde a uno le parezca, no señor. La tarea a la que se encuentran abocados estos señores no es tan fácil como parece. En absoluto.

En muchas oportunidades los ingenieros deben poner la cabeza a trabajar un tiempo extra para adaptar soluciones a las formas originales del auto de modo tal que al tiempo de cumplir con sus funciones de camuflaje, los elementos aplicados no afecten aerodinámica y otro tipo de cuestiones.
Lo dicho: una tarea nada sencilla por cierto.
Se usa de todo para disimular las formas y características del auto: hay tela, cinta autoadhesiva, tela elástica –un material muy pero muy similar a la tela de Lycra, para que te des una idea- y algunas otras cosas más. Es un trabajo fino y paciente, metódico y al que no cualquiera se puede abocar.
Es además, dicho sea de paso aunque resulte más que evidente, una tarea importantísima que tiene como principal finalidad evitar caer bajo las lentes curiosas e inquietas de fotógrafos espía y curiosos –copiones- en general. El secreto de un nuevo modelo depende en gran medida de la perfección de este tipo de trabajos.
Ahora, finalmente, podés saber cómo lo hacen…
Mirá el video.