16 de enero: llega el McLaren MP4/24 Mercedes Benz

mclaren-de-formula-1.jpg

Mientras las primeras pruebas invernales europeas avanzan, aunque todavía los monoplazas de la “nueva” Fórmula 1” no están del todo a gusto en la pista y mientras equipos como Honda y Toyota anunciaron “sin bombos y sin platillos” que cancelan las famosas y fastuosas presentaciones de sus autos, otros como por ejemplo McLaren está confirmando que el próximo 16 de enero de 2.009 estará mostrándole al mundo el esperado McLaren MP4/24 Mercedes Benz con el que intentará repetir un año tan bueno como el que ha consagrado al talentoso Lewis Hamilton en 2.008.

El Centro Tecnológico de McLaren ubicado en la localidad de Woking será una vez más el escenario perfecto para que el equipo anglo alemán devele las nuevas líneas de su monoplaza.
Los trabajos en el tunel de viento han culminado hace más de dos meses y la pasada semana el campeón del Mundo, Lewis Hamilton, culminó con las pruebas de su nueva butaca en la sede del equipo al tiempo que aprovechó para que los ingenieros le expliquen la filosofía del MP4/24 ya que se sabe será un auto radicalmente diferente de lo que hemos visto este año.
No habrá que olvidar que las nuevas reglas aerodinámicas establecidas para la próxima temporada han hecho modificar notablemente el aspecto de los autos (que muchos opinan son feos) y el cambio no sólo se notará en lo estético sino también en la manera de tener que llevarlos en pista.

De este modo el equipo McLaren Mercedes Benz se adelanta a casi todo el resto del parque de la Fórmula 1 y presentará el primer auto plateado en llevar el número 1 “legítimo” desde los tiempos del gran Mika Hakkinen (recuerden que el anterior 1 lo llevó “prestado” Fernando Alonso desde Renault).

Quedamos a la espera de más novedades e informaciones que se puedan filtrar sobre el McLaren MP4/24 Mercedes Benz. Obviamente todo, estará aquí en Coches 2.0.