Encuentran el cuerpo sin vida de Uwe Gemballa con un disparo en la cabeza

La noticia, lamentable y triste por cierto, llega directamente desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y dice que la policía local ha confirmado que el cuerpo encontrado con sus manos atadas por la espalda con un disparo en la cabeza es efectivamente el del empresario Uwe Gemballa (foto de la nota).
La historia que tan dramáticamente ha terminado con esta confirmación, había comenzado el pasado mes de Febrero del corriente año 2010, cuando Uwe Gemballa, propietario de la casa preparadaora que tan bellas obras realiza sobre autos Porsche, había llegado a Sudáfrica aparentemente por temas de negocios. Gemballa se comunicó telefónicamente por entonces (9 de Febrero) con su esposa para solicitarle un giro inesperado y sugestivo de 1 millón de Euros porque había tenido “un pequeño accidente” según sus palabras por entonces.
Lo llamativo de la comunicación entre Uwe Gemballa y su esposa (según declaraciones de la mujer) ha sido que se produjo en idioma inglés, cosa que no hacían en su vida diaria al hablarse el uno al otro.
No es menor el dato de que muy poco tiempo después de este episodio la marca Gemballa se ha declarado en bancarrota, situación a partir de la cual se han comenzado a tejer las más diversas y oscuras historias sobre el paradero del empresario recientemente fallecido y el grupo de gente con el que se estaba reuniendo para hacer negocios supuestamente dudosos.

Como es de esperarse, los comentarios y las conjeturas están a la orden del día tras conocerse la lamentable noticia sobre la muerte de Uwe Gemballa. En este sentido ha comenzado a circular una fuerte versión que indica que Gemballa habría realizado oportunamente un oscuro acuerdo con un mafioso checo para ingresar a Sudáfrica enormes cantidades de dinero oculto en sus espectaculares autos deportivos, mientras que el lamentable desenlace se habría comenzado a precipitar al llegar el primer auto (Porsche) sin el dinero en cuestión oculto en su interior. Todo ésto está aún por confirmarse, pero viendo las características evidentemente mafiosas de la aparcición y muerte de Gemballa, cobra fuerza esta horrorosa hipótesis.

Uwe Gemballa debería haber salido de Sudáfrica el pasado 10 de Febrero (un día después de la comunicación con su esposa), pero eso nunca llegó a suceder y ahora la policía local acaba de confirmar que los estudios realizados sobre el cuerpo encontrado, no dejan dudas: Uwe Gemballa ha sido asesinado y ahora se han activado las investigaciones cuya carátula ha sido modificada de “desaparición” por la de “asesinato”.