Personal de Renault ya trabaja en la sede de Lotus F1 Team

LOTUS---ENSTONE

La operación se viene demorando más de la cuenta, por lo menos para los aficionados y la prensa especializada. Hablamos, claro, de la más que posible copmpra de Lotus F1 Team de parte de los franceses de Renault, algo que ya es mucho más que un simple rumor. La llegada de la casa del Rombo nuevamente como equipo oficial es prácticamente un hecho, aunque todavía no se hayan dado la mano y estampado las firmas, sin embargo, uno de los más concretos pasos que se hayan dado tal vez sea la presencia de personal de Renault que ya está trabajando en la planta de Lotus en la localidad británica de Enstone.
La prestiiosa publicación Autosport ha confirmado recientemente esta noticia, asegurando también que junto a los nuevos empleados que ya están en la fábrica, también estará trajando Bob Bell, el prestigioso consultor técnico que proviene de las filas del equipo Manor.

Todo indica que la presencia de la gente de Renault en la planta de Lotus en Enstone implica dos cosas: por un lado que la llegada de la firma gala para trabajar en conjunto con el -por ahora llamado- equipo Lotus es casi un hecho, en tanto que la presencia del personal de Renault en las instalaciones también significa que los trabajos con miras al año 2016 ya han comenzado. Por su parte, Federico Gastaldi el director de Lotus, ha dicho por estas horas que las reuniones más concretas entre las partes se han desarrollado a partir de la carrera de Singapur y que esos encuentors derivaron en esta incipiente colaboración que los de Enstone están recibiendo de los operarios de la casa francesa con miras a los primeros desarrollos del nuevo auto para la temporada que viene.
Gastaldi, así mismo, aclaró -usando una figura- que el acuerdo aún no se ha firmado porque ellos no pueden bailar más rápido que la música, con lo cual ha dicho entre líneas que todo será armoniosamente y a su debido tiempo.
Como sea, lo verdaderamente concreto es que personal de Renault ya trabaja en la sede de Lotus. El regreso del Rombo con Lotus, está a la vuelta misma de la esquina.