Los empleados de Porsche tienen beneficios extraordinarios

porsche-paga-biena-sus-empleados-pantalla.jpg

Obviamente Porsche no hace descuentos a los pobres diablos que van a discutir el precio en las concesionarias, directamente saca a patadas a quién no tiene el dinero para comprar uno de sus coches. Y así es como logra sus cifras millonarias anuales: forjando modelos exclusivos para personas exclusivas, nada de descuentos ni ofertas de última hora.

Según quienes saben de automóviles y de marcas, ésta empresa es actualmente la que mayores lucros genera en el mundo automotor y no solo eso: sus contadores aseguran que las ganancias de la firma serán mayores que las que obtuvo de forma récord en el 2006. Más aún? Sí, y si contamos los beneficios que logró el año pasado nos sorprenderemos demasiado: más de 7 billones (con b) de euros fueron con los que brindaron en año nuevo sus ejecutivos. Pero, todavía hay más: sus ventas subieron un 0.7% (más de 97 mil unidades en total). Bastante bien para doce meses.

Las cosas no pueden irle mejor a Porsche, pero la empresa no es de esas que solo celebra sus años de vacas gordas entre los jefes, sus empleados también tienen su porción de torta. Quienes trabajan de forma full-time en sus filas y comenzaron a su vida laboral antes de agosto del 2006 tienen un beneficio extra de 5.200 euros (nunca toque tanto dinero junto).

Pero, antes que comiencen a llorar por sus míseros sueldos, quiero que sepan que hay otras realidades y existen trabajadores automotrices que no están tan felices. En EEUU los empleados de General Motors fueron forzados a realizar una huelga ya que no tienen cobertura médica ni pensión. No todo es color de rosa en el mundo de los gigantes.