Empezamos a conocer al Honda FCEV Concept

Honda FCEV Concept

Por tratarse de un primer boceto, no está nada nada mal, ciertamente. Si bien falta ya casi nada para su presentación oficial en oportunidad de celebrarse el Salón de Los Angeles en unos días más, la marca japonesa Honda nos hace este pequeño y sutil regalito mostrándonos por anticipado el primer boceto de una creación que promete ser sencillamente espectacular, hablamos del Honda FCEV Concept, modelo al que vemos en la imagen que encabeza esta nota.
La gente de diseño de la casa japonesa se ha arriesgado mucho y al decir esto sabemos de qué estamos hablando ya que según las informaciones con las que contamos, este modelo conceptual llegará a este mundo para adelantar, ni más ni menos, que las líneas y características que exhibirán los modelos de la casa en un futuro, tal vez, no tan lejano.
También se han prometido, además de las cuestiones estéticas, nuevas soluciones técnicas, tras lo cual nos queda esperar algo realmente impresionante de parte de estos expertos en autos sensacionales.

Honda tiene planeado llegar a comercializar a su nuevo modelo eléctrico equipado con pila de combustible para cuando llegue el año 2015. El mismo se venderá en Europa, Japón y los Estados Unidos, por lo tanto el auto será un producto global (a veces la globalización es algo bueno…) y se adaptará sin más vueltas a los gustos y necesidades de los diferentes mercados. Como hemos dicho anteriormente, es una movida arriesgada pero que, definitivamente, valdrá la pena sin lugar a dudas.

Cabe recordar, a todo esto que Honda es especialista en el desarrollo de vehículos con pila de combustible, de los cuales ya se encuentran rodando por diferentes partes, aproximadamente dos docenas de Honda FCX Clarity. Este modelo se ha ofrecido oportunamente en forma de leasing como para ir testeando a través de un uso y funcionamiento real sus reacciones, y las de los usuarios, por supuesto.
Pero ahora le toca el turno al Honda FCEV del cual se intentará que vaya unos cuantos pasos más allá de lo que hemos podido ver hasta ahora con este tipo de vehículos. De momento no tenemos muchos otros datos para comentar. Lo veremos y conoceremos a la perfección en Los Angeles.
Pero insistimos… lo que vemos en el boceto que se ha presentado es muy prometedor. El futuro ha llegado sin dudas ¿es una frase trillada? Sí, lo es… pero también es cierto lo que afirmamos.