Emisiones contaminantes: Arnold Schwarzenegger demanda a George Bush

arnold.jpg

El otrora violento Terminator de acero, Arnold Schwarzenegger, actualmente Gobernador del Estado de California, acaba de anunciar que entablará una demanda contra la administración del presidente norteamericano George Bush.
¿El motivo? La negativa del primer mandatario de Estados Unidos para que uno de los estados más grandes de la Unión establezca su propia normativa respecto de las emisiones contaminantes de los vehículos.

El tema es de sumo interés y ha causado desde siempre gran preocupación al gobernador Schwarzenegger, quien ahora está dispuesto a combatir con todas sus armas para lograr su cometido.

En Estados Unidos existe una ley que permite que los diferentes estados manejen este tema individualmente, siempre y cuando sus normativas se encuentren de acuerdo con la EPA (Agencia de Protección Medioambiental), pero el pasado 19 de Diciembre el organismo oficial cambió su forma de ver las cosas no permitiendo la independencia de California en este tema.

Un dato no resulta menor: George Bush mantiene una férrea amistad con la mayoría de los grandes popes de la industria automotríz norteamericana, por lo que Schwarzenegger sostiene que la negativa oficial en este caso, responde a cuestiones personales que tienden a hacer que los costos en desarrollo por parte de las terminales no suban indiscriminadamente, evitándoles el problema a ellos, pero generándoselo al estado de California.

Bush conoce a los dueños de las empresas. Los protege a su manera y Schwarzenegger ataca como sea. Así las cosas en los estados del norte.
Cuidado Bush… no sea cosa que una voz detrás de tu puerta pregunte por … Sarah Connors….