Emergency Stop Assistant de BMW: el auto se detiene ante problemas de salud

bmw-sistema-de-seguridad

La preocupación por la seguridad de quienes viajan en un vehículo es ya una constante entre las más grandes fábricas automotrices a nivel mundial. Las marcas líderes del mercado de los autos hace mucho que vienen estudiando las mejores maneras de conseguir la seguridad total y controlada a bordo de un vehículo y muchos han sido los ejemplos en los últimos tiempos. Lo de Volvo es ya ancestral en su búsqueda incansable sobre nuevas soluciones en esta materia y otras, como por ejemplo Mercedes Benz, han estado intentando nuevos “chiches” destinados a evitar accidentes y hacer viajes completamente seguros.
Ahora se agrega con otra novedad la gente de BMW que está trabajando a destajo en un nuevo sistema que será capaz de detectar un problema de salud en el conductor del vehículo y que a la postre será capaz también de dirigir el auto hacia un lugar seguro y detenerlo.

El sistema en cuestión se llama Emergency Stop Assistant (ESA) y podrá captar algún problema en quien maneja el vehículo y mediante la aplicación de un piloto automático y con la ayuda de tecnología de radares, hará que el auto vaya detectando los lugares más seguros entre el tráfico para poder ir hasta un sitio en donde finalmente se apague el motor.
Una vez logrado eso se activarían las luces del vehículo y se enviaría la posición del mismo a los servicios de emergencia mediante el sistema Extended Emergency Call.

La casa BMW está desarrollando este novedoso sistema con la ayuda oficial del gobierno alemán y tiene como finalidad la protección y la seguridad fundamentalmente de los conductores de la tercera edad (aunque no sólo ellos).