Eliminado el Launch Control del Nissan GT-R 2009

nissan-gtr-revision.jpg

Hay un refrán que sabiamente dice que más vale prevenir que curar. Eso parece haberse hecho carne definitiva y concretamente en la gente que maneja los destinos de Nissan. Los japoneses no quieren problemas y dentro de las “mejoras” que han decidido introducir en el Nissan GT-R para el próximo año 2.009, paradójicamente han eliminado el Launch Control.

El tema es simple. No es que se haya producido algún problema grave en particular, simplemente ha habido casos de inconvenientes referidos a recalentamiento en las transmisiones de los GT-R en los Estados Unidos (a los yanquis le pasan todas…) y como en el manual del usuario la marca se encargó enfáticamente de aclarar que no se puede utilizar indiscriminadamente el sistema de Launch Control debido precisamente a que puede producir recalentamiento en la transmisión, entonces ha optado por eliminarlo por completo de las “mejoras” (por eso van entre comillas…) para la versión del año 2.009.
En pocas palabras: se la vió venir y a otra cosa mariposa…

Esto es como cuando a nuestros hijos le decimos una vez que no haga tal cosa y sin embargo van y la hacen… entonces lo mejor es cortar por lo sano y sacarle el chiche. Acá pasó lo mismo.
Nissan advirtió, los usuarios se pasaron de la raya y para que los males no pasen a mayores se optó por quitar el famoso Launch Control y ahora a llorar al campito…

Y como muchas veces suele pasar en varios aspectos de la vida, pagan justos por pecadores. Ahora nadie que se suba a un Nissan GT-R 2.009 podrá disfrutar del Launch Control y todo por que unos cuantos piolas se pasaron de vivos…
Así las cosas.