500 Mini eléctricos llegan a California

mini-cooper-electrico-usa.jpg

Otra noticia de esas bien cortitas y al pie.
La concientización sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y la necesidad de dejar de consumir combustible tal como hasta ahora estamos acostumbrados, sobre todo para evitar las tan mentadas emisiones contaminantes ya son un pensamiento globalizado y bastante generalizado.
Se sabe que el interés por los automóviles eléctricos va en franco aumento en diferentes partes del globo terráqueo y en Estados Unidos, más precisamente en el estado de California, esto ya se ha “hecho carne” de una manera notable. Las políticas y las leyes allí implementadas le han valido a los norteamericanos californianos contar ya con una cierta infraestructura mínima como para que no te quedes de a pie manejando tu auto eléctrico por el estado del gran país del norte.
Los programas (esto ya lo hemos visto en Coches 2.0 anteriormente) piloto con estaciones de servicio (fundamentalmente de la compañía holandesa Shell) aptas para este tipo de autos son una clara señal de hacia donde están yendo.
Por eso, varias marcas ya ven con bastante interés el hecho de poder llevar vehículos eléctricos masivamente hasta esas tierras.
Este es el caso de BMW que ya está fabricando en Inglaterra unos 50 Mini eléctricos con destino californiano.

Tampoco en este caso hay demasiada información sobre las prestaciones, características particulares y autonomía que tendrá la nueva versión eléctrica del Mini destinada para el mercado norteamericano, sólo se sabe que BMW estará emitiendo un comunicado oficial al respecto (más el agregado de su plan general para vehículos eléctricos) recién hacia finales del corriente año 2.008.

Otro punto saliente de la llegada de los nuevos Mini eléctricos a California es que de esos 500, 490 serán ofrecidos en la modalidad leasing mientras que los 10 restantes serán destinados a exposiciones.