El auto eléctrico más veloz del mundo

AUTO ELECTRICO MAS VELOZ - 1

La marca, absolutamente sensacional, ya ha quedado establecida. Un grupo de estudiantes holandeses lo ha logrado con este pequeño, efectivo y absolutamente horrible (estéticamente) auto eléctrico que han fabricado y al cual vemos en las imágenes. Este extraño aparato se ha convertido sin lugar a dudas y con todos los datos a mano, en el auto eléctrico más veloz del mundo, o por lo menos en el de mejor reacción desde parado. Es que el dato es irrefutable y ante los hechos, nos rendimos: este pequeño vehículo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 2,15 segundos y con eso pulveriza los tiempos de cualquier otro auto sobre la faz de la Tierra. Tajante: este auto eléctrico resulta ser, además del más feo, el más veloz.

El auto es liviano, muy liviano, dejando clavada la balanza en apenas 145 kilogramos en total, es muy aerodinámico aunque con un tratamiento estético que dista bastante de ser el ideal. El auto lleva un motor eléctrico asociado a cada una de las ruedas, gracias a lo cual puede desarrollar una potencia estimada en los 130 CV finales. El auto, tal como se verá en las fotos, es muy compacto, de reducidas dimensiones y no le sobra ni le falta nada para lograr su cometido.
Lo mejor del caso es que hasta sus propios creadores, alumnos holandeses de diseño, se han visto sorprendidos y superados en sus iniciales y nada descabelladas expectativas. Ni ellos, ni el propio director del equipo de trabajo (un tal Tim de Moree) lo pueden creer todavía.

AUTO ELECTRICO MAS VELOZ - 2

Quienes han tenido a su cargo la tarea de diseño y desarrollo del este particular vehículo eléctrico, son estudiantes de la Universidad de Tecnología de Delft, en Holanda, y quien se ha visto en el honor de conducirlo por primera vez y quedar en la historia ha sido uno de los estudiantes e integrante del equipo de trabajo de contextura más pequeña, por razones más que obvias.

Este auto ya es parte de la historia grande de los vehículos eléctricos, asegurándose una marca que a priori parece muy difícil de poder ser alcanzado o incluso superada. Recordemos que un muy buen antecedente era el tiempo logrado por el Ariel Atom V8 en el año 2010, logrando acelerar de 0 a 100 km/h. en 2,3 segundos.
Ahora estos estudiantes de tecnología en Holanda han subido el listón y llevan la marca por la que regirse a los 2,15 segundos. Una absoluta barbaridad. A trabajar para superarlos… ¿alguien lo logrará alguna vez?