Edición 20 Aniversario para el Mazda MX5

Mazda-MX5-20-aniversario

¿Podemos llamarlo leyenda? ¿podemos hablar de este auto como de uno francamente memorable y que definitivamente quedará en la historia grande de los coches? Sí, podemos… y no nos equivocaríamos en nada.
Se trata del Mazda MX5 que está festejando sus primeros 20 años de existencia, motivo por el cual se está presentando con toda justicia una edición especial para conmemorarlo.

El Mazda MX5 20 Aniversario tiene todos y cada uno de los encantos del modelo que hace ya dos décadas comenzó a enamorar al mundo entero. Han pasado por las calles algo así como unas 860.000 unidades del modelo y la fiebre por tenerlo no ha mermado en nada.
Pero claro, no todas son rosas en la vida y por ahora esta nueva versión de uno de los autos más sexies que hayamos visto, sólo se comercializará en tierras niponas, por lo que si es que tenían pensado comprarse uno tendrán que viajar hasta la tierra del sol naciente… (aunque se comenta que muy posiblemente tenga versiones de homenaje en otros diferentes mercados un poco más adelante).

Como se trata de una celebración especial, el color también es especial, por supuesto. La edición se podrá conseguir en un muy interesante color blanco perlado con efecto cristal y las butacas en fino cuero rojo y negro… ¿el resultado? Sencillamente inmejorable.
Además se podrá optar entre las variantes de techo de lona (típica) con cambio manual de seis velocidades o bien por el de techo rígido con cambio automático también en este caso de seis marchas.

Como complemento casi obligado trae el logo de la edición especial y todo el conjunto se apoya en unas impactantes llantas de 17 pulgadas.
Para aquellos que quieren quedarse con uno de estos, les decimos que la versión con techo de lona cuesta unos 21.100 euros y la que trae techo rígido vale unos 23.000 de la misma moneda.