Ford Edge: datos y muchas fotos

FORD EDGE - 1

Ford ya nos había adelantado al Ford Edge a finales del año pasado en forma de modelo conceptual, pero ahora -finalmente- podemos ver al todo terreno de la marca del óvalo tal cual es en su versión final y definitiva.
Aquí está la versión europea del nuevo Ford Edge, el vehículo con una estética realmente muy buena, muy actual, que con sus 4,8 metros de longitud llega para completar adecuadamente la nueva gama premium de la casa norteamericana.
Para Ford, el Ford Edge que llega a los mercados automotríces de Europa por estas horas, será el estandarte del lujo y el confort en lo referido a la línea de SUV ofrecida. El modelo se ubicará en el abanico de ofertas de la marca justo por encima del Ford Kuga.

FORD-EDGE---2FORD-EDGE---3

Además de su tan lograda y bella estética y diseño exterior, el nuevo Ford Edge para Europa, ofrece a los usuarios las bondades de dos variantes de motorización TurboDiesel. En los dos casos se trata de un motor 2.0 TDCi cuya sustancial diferencia será la potencia. En un caso será de 180 CV y en el otro la potencia será de 210 CV finales. También hay diferenecias entre uno y otro dada la caja de cambios que llevan. La variante de 180 CV viene con caja manual de seis marchas, mientras que la de 210 CV incluye el cambio Powershift de automático de doble embrague y siete relaciones.
En los dos casos, el sistema de tracción será integral para las cuatro ruedas.

FORD-EDGE---5

Otro aspecto que no resulta nada menor a esta altura y que ha sido debidamente cuidado en el nuevo Ford Edge europeo es el del consumo. La versión de 180 CV consumirá 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que la versión de 210 CV consumirá 6,1 litros.

Este vehículo ideal para todo tipo de terrenos por los cuales se quiera transitar, cuenta con varios elementos que harán que eso sea mucho más efectivo y placentero. Por ejemplo se emplea un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, como así también la anteriormente mencionada tracción 4×4 que se puede conectar automáticamente dependiendo de las diferentes condiciones de adherencia del terreno. Así mismo viene con sistema de dirección asistida con dureza variable.

FORD-EDGE---6FORD-EDGE---7

Estará a la venta en los mercados de Europa a principios del año 2015 y los elementos que incluye son realmente interesantes. El Ford Edge viene con asistente de estacionamiento automático, reconocimiento de señales, apertura automática del portón trasero, control de velocidad con frenada de emergencia en la ciudad y cinturones traseros con airbags entre otras cosas.
Su precio recomendado en Europa será de unos 35.000 Euros.