Ford EcoSport 2008: renovarse es vivir

ecosport-1.jpg

En este mundo de las novedades, que suele ir tan velóz, que no tiene tiempo para detenerse, el hecho de no renovarse, de no evolucionar puede significar que uno se quede al costado del camino.
Este podía haber sido el destino de la Ford EcoSport de no habérsele hecho un pequeño y sutil restyling. Necesario y vital restyling.

En Brasil se acaba de presentar en sociedad la nueva Ford EcoSport 2008, un vehículo que no experimentaba ninguna modificación desde su lanzamiento en 2003.

Y realmente podría haber quedado en el camino, de no mediar estas modificaciones que le hacen ver con optimismo el comienzo cercano del año 2008.

Las mayores diferencias entre el modelo que hasta ahora conocíamos y este que te estamos presentando, empiezan por la trompa.
La “cara” de la nueva EcoSport es mucho más agresiva, con un nuevo dibujo en las ópticas y con una nueva parrilla que detrás de su forma de letra “H” muestra un tejido de tipo “panel de abeja”.
También el capó tiene unas líneas diferentes, mientras que del resto no mucho más se puede decir.

ecosport-2.jpg

El diseño general se ha respetado bastante, no habiendo demasiadas novedades en los laterales del vehículo. Algo con poca sorpresa.
Se sigue manteniendo la tendencia mostrada hasta ahora de dar el mismo color a paragolpes y molduras en general, pero algunos detalles han sido igualmente modificados en forma sutil.

Con respecto al interior de la EcoSport 2008, éste ha sido renovado totalmente en el sector del tablero y su instrumental. Allí los cambios y la renovación son mucho más notorios que en el exterior.

En cuanto a la mécanica, no presenta ninguna novedad en absoluto.

En líneas generales, si bien no nos produjo sorpresa alguna, el balance es positivo. Con una renovación que no ha llegado a fondo, pero que sin dudas le ha dado otra cara a la EcoSport. Una renovación que de no haberse producido, le hubiese significado un duro golpe a las esperanzas de vida de este hermoso vehículo.

Por lo tanto, bienvenido el cambio. Acertadas las leves modificaciones.
Para que la EcoSport siga gozando de buena salud.