Fiat Uno Ecology Studio Concept: fotos y detalles

Ya deben saber queridos lectores que el nuevo Fiat Uno de última generación se hizo presente en tierras sudamericanas, particularmente en Brasil fue donde comenzó a venderse, y seguramente habrán visto las imágenes oficiales del nuevo Uno que apareció en estas tierras, el cual cuenta con un diseño refrescado y toques juveniles y modernos que le sientan muy bien. Estos cambios lo hacen muy diferente a la recreación del Fiat Uno 2010 que vimos hace tiempo atrás en Coches 2,0 y, además, lo alejan demasiado del antiguo Fiat Uno que se vendía en tiempos pasados. Pero hoy no vamos a hablarles del nuevo Uno que esperaban que hablemos, sino que les presentaremos una edición especial del nuevo coche de Fiat, el cual, aparece como una variante mucho más Eco.

Se trata de Fiat Uno Ecology Studio Concept, una modelo conceptual basado en el nuevo Uno de Fiat que aparece como la variante más verde de este coche. Por qué aparece un Concept cuando acaba de anunciarse el nuevo Uno? Tal vez para aprovechar la difusión de éste en todos los medios, aunque a mi gusto es bueno saber de antemano que llegará un modelo con conciencia para el medioambiente.

Obviamente cuenta con diferencias con respecto a sus hermanos que lo hacen mucho más Green que antes. El nuevo Fiat Uno Ecology Studio Concept posee varios ajustes en su motor para hacerlo mucho más eficaz a la hora de marchar por la ciudad y la ruta. Recordemos que la versión tradicional cuenta dos motores: uno de 1.0 litros Flex con 75 CV de potencia y otro más poderoso de 1.4 litros también Flex con 88 CV de potencia, ambos son buenas motorizaciones para moverse por las calles urbanas y también para salir al exterior por la autopista.

Pero, a diferencia del Uno estándar, el Ecology Studio Concept posee el famoso sistema Start & Stop que gasta le menor energía posible y, de esta forma, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en gran medida. Pero eso no es todo, además posee un techo fotovoltaico que es capaz de generar energía para algunos elementos eléctricos del auto (eso sí es un avance importante) y, para colmo, fue fabricado con materiales reciclados en algunos sectores del interior del automóvil. El motor que utiliza este Fiat Uno Eco es uno de 1.0 litros Flex de 77 CV que es capaz de usar gasolina y alcohol indistintamente. Se venderá en Brasil seguramente.