eBike Smart: la Bicicleta inteligente para los pilotos de Mercedes AMG

¿Smart for two? Sí, Smart for two, pero no tal como muchos pueden llegar a creer. No se trata del pequeño vehículo ya mundialmente famoso por sus (entre otras cosas) más que diminutas dimensiones, sino que se trata de una bicicleta Smart, tal como se aprecia en la foto que ilustra esta nota. ¿Los usuarios que la han estrenado? Ni más ni menos que Michael Schumacher y Nico Rosberg, los pilotos oficiales del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, quienes desde ahora tienen en claro que no sólo deberán llevar por el asfalto al bello Mercedes Benz F1 W03, sino que deberán exhibir en el paddock de los diferentes circuitos del mundo a sus nuevas bicicletas inteligentes creadas por Smart. Ha llegado la eBike de Smart, hermoso aparato que será lanzado al mercado en algún momento del corriente año 2012.
¿Bicicleta inteligente? Sí señores, bicicleta inteligente para la dupla alemana.

Es que una vez subido a la bicicleta, quien accione los pedales a la manera tradicional se encontrará con una inesperada ayuda que viene de la mano de un motor eléctrico muy pequeño que se accionará para ayudar al ciclista a que su esfuerzo no sea significativo y, por consiguiente, desgaste mucha menos energía al andar.
Schumacher y Rosberg recibieron sus eBikes en el paddock del circuito de Cataluña, momentos antes de iniciar los test invernales europeos en Montmeló. El siete veces campeón del mundo comparó al sistema utilizado por la bicicleta inteligente con el KERS de los autos de Fórmula 1, al comentar que el motor eléctrico de la bicicleta y el KERS llegan a proporcionar (salvando las distancias) un aprovechable empuje extra.

El diseño de la eBike de Smart es algo no muy convencional, destacándose además por la excelencia de su terminación y los materiales empleados. Demás está decir que además de lo bello de su aspecto, el gran atractivo de la eBike es el rendimiento que se obtiene, siendo éste muy superior al de cualquier otra bicicleta conocida. Bien podría decirse que la eBike de Smart es un nuevo vehículo híbrido sobre la faz de la Tierra. Al motor eléctrico que se acciona con el pedaleo, se le suma la transmisión desde los pedales a la rueda trasera mediante un sistema de correa (no se trata de una cadena como en otras bicicletas), sin ningún tipo de lubricante, totalmente duradera y fundamentalmente silenciosa. Lo que se dice, una nueva vuelta de rosca, por demás interesante.