Fiat E500: versión eléctrica por Nice Cars

fiat-e500-nice.jpg

Finalmente ha llegado el Salón del Automóvil de Londres y como era de esperarse, con su apertura, hemos recibido varias sorpresas y novedades. Una de esas novedades es precisamente la presentación por parte de la empresa británica Nice Cars Company de su versión del ya icónico Fiat 500 en versión eléctrica, vale decir el Fiat E500.

Fiat se asocia a este producto novedoso que en definitiva le da un valor agregado al ya clásico 500. En efecto, el auto mantiene casi intactos todos sus encantos, esos mismos que han sabido cautivar al mundo entero, pero se le agrega un encanto más: el de no contaminar nada de nada.

Si bien no contamos con mayores datos técnicos, sí estamos en condiciones de decir que el E500 tiene un motor eléctrico alimentado por varias baterías de iones de litio gracias a las cuales puede recorrer sin detenerse (sin recargar más precisamente) unos 110 kilómetros, acelerando como máximo hasta los 98 km/h.No vamos a decir que las prestaciones y las aceleraciones de este 500 son las mejores y son comparables a la versión “normal” del auto, pero si no perdemos de vista que se trata de un vehículo eléctrico, entonces la opinión será más que favorable.

El Fiat E500 se fabrica únicamente por encargo, sí o sí y una vez hecho el pedido las unidades se envían directamente a Italia en donde el ensamble del motor eléctrico se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa Micro-Vett.
Si bien los precios aún no han sido comunicados tampoco, lo que sí es seguro es que el Fiat E500 estará disponible con todas las variantes y opciones que se quiera, vale decir, calcos, pintura exterior equipamiento y diseño interior a gusto del consumidor. Y todo con la garantía oficial de Fiat.