Audi R8 e-Tron Piloted Driving Concept

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept 1

La tendencia parece estar indefectible e irremediablemente lanzada y marcada. Da la sensación de que lo que se viene son los autos de conducción autónoma, vale decir esas máquinas en las que tan sólo deberemos entrar, acomodarnos, ajustarnos el cinturón y… esperar a que el auto nos lleve. ¿Sin manejarlo nosotros mismos? Sí señor, eso mismo, sin hacer absolutamente nada. Podrá esgrimirse lo que se te venga en mente pero a mí, sinceramente, no me gusta ni un poquito esta idea. ¿Habrá mayor placer que el de manejar un auto? No creo, por eso mismo no soy de los que comulgan con este tipo de cosas, pero… sea como sea, esta es la actual tendencia y habrá que saber adaptarnos y aceptarlo. Pues bien, estés del lado que estés, este Audi R8 e-Tron Piloted Driving Concept es la corporización de un showcar que acaba de ser presentado por la casa alemana de los Anillos y que va en ese mismo sentido y tendencia, modelo que surge derivado de los estudios llevados adelante con el RS7 Sportback.

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept 2Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept 3

En el caso del Audi R8 e-Tron Piloted Driving Concept, el placer de manejar se reemplaza gracias a diferentes elementos como un nuevo láser que hace las veces de un escaner, como así también radares varios de alta precisión, diferentes ultrasonidos, sensores y videocámaras repartidas en diferentes partes exteriores que permiten que el auto se maneje totalmente de manera autónoma sin que se haga necesaria la intervención de quien está sentado en el lugar que es supuestamente del “conductor”.
Pero más allá del “impedimento” natural para conducirlo, en realidad este auto también está preparado para ser impulsado por dos motores eléctricos que en su conjunto logran alcanzar 462 CV en total, eliminándose el depósito de combustible para hacer lugar como para alojar a las baterías necesarias. Las pilas utilizadas tienen -dicho sea de paso- mayor densidad de su carga sin que eso implique ni mayor tamaño ni, mucho menos, mayor peso en total. Todo muy bien, sí, pero a mi que nadie me quite el placer de manejar un auto…

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept 4

A todo ésto, el auto tiene una capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,9 segundos y un par motor máximo estimado en 460 Nm estimándose su velocidad máxima entre los 210 y los 250 km/h. finales.