¿Duplicará sus ventas Lamborghini con la llegada del Urus?

Comenzamos esta nota con un interrogante desde el mismísimo título y… seguimos con otro similar: ¿entrarán en razones alguna vez los responsables de determinar si es que este fenomenal vehículo llega de una vez por todas a la línea de producción? Vaya uno a saber, pero lo cierto y lo concreto es que desde las filas de la casa Lamborghini ya se relamen y se frotan las manos de tan sólo pensar lo que sería ver a este asombroso SUV circulando por las calles. Hablamos, claro está, del Lamborghini Urus Concept, un SUV que rompe los moldes internos de la casa italiana del Toro, para también romperle (en sentido figurado) la cabeza a más de uno y dejar en claro que no sólo de bellos super deportivos vive la marca.

El “único” inconveniente a todo esto, por ahora, es que los popes del grupo Volkswagen no se dignan a darle luz verde al proyecto y la gente (incluída sobre todo la de Lamborghini) ya comienza a impacientarse de verdad.
En primer lugar, el público, ya que realmente suena más que apetecible la idea de contar con este SUV de Lamborghini que promete dar que hablar y en serio. De entrada nomás el Lamborghini Urus Concept ha gustado mucho, a pesar de que por supuesto no han faltado ni faltan los entendibles puristas que no aceptan ni ven con buenos ojos la llegada de un vehículo así de parte de una fábrica de super deportivos.

Y en segundo lugar, desde la propia Lamborghini ya que la cosa tiene buenas perspectivas en serio: es que desde Lamborghini no sólo sueñan con colocarlo en las calles, sino que además tienen muy en claro que casi con toda seguridad, las ventas de la marca se duplicarían (así nomás) si es que finalmente se decide la entrada en línea de producción el asombroso y marcante Lamborghini Urus. Y como para que no nos vayamos haciendo desmedidas ilusiones, de antemano hay que tirar el baldazo de agua fría. Si lo que esperaban era que el Urus llegue a fabricarse más pronto que tarde (se hablaba de fecha de inicio de producción para el año 2015), el jefe de Ingeniería de la marca, Maurizio Reggiani, acaba de declarar que como mínimo, la fecha de comienzo de fabricación sería estipulada para el año 2017, no antes.

Por ahora va aflorando otro dato interesante y es que el Urus llegaría a producirse sobre la plataforma VAG monocasco para vehículos todoterreno de gran porte, donde también serán producidos el Audi Q7 y el Bentley EXP 9F. Quedamos, por supuesto, ansiosos y expectantes para ir enterándonos paso a paso de todas y cada una de las posibles novedades sobre este sensacional modelo de Lamborghini que (parece) está por llegar…