El Duetto de Alfa Romeo otra vez con nosotros

duetto-de-el-graduado-pantalla.jpg

Si nombramos a Antonio Baravalle, inevitablemente tenemos que hacer referencia a la marca más deslumbrante y clásica de automóviles: los inigualables Alfa Romeo. Él es el responsable de la misma y, ahora, tiene noticias que nos harán saltar las lágrimas: quiere que el legendario automóvil que Dustin Hoffman llevó a la fama esté de vuelta con nosotros. Escucharon bien: Baravalle tiene intenciones de que el clásico Duetto, que apareció y se hizo inmortal en la película de 1967 “El Graduado”, haga su regreso y corra libre por las carreteras nuevamente. No será mucho pedir?

Quizás sí, pero sería un orgullo poder ver renovado al Duetto ante nuestros ojos y recordar las escenas de la legendaria cinta de Mike Nichols cuando la Sra. Robinson intenta seducir al tímido estudiante. Pero basta de películas que esto no es un portal de cine! Hablemos de automóviles que para eso estoy: el clásico coche fue originalmente potenciado con un motor 1.6L y recibió varias modificaciones en su vuelta en 1994. Ahora, para el aniversario número 100 de Alfa Romeo se esta preparando la vuelta del este legendario convertible.

2010 será el año en que la empresa automotriz tendrá su primer siglo y, según la agencia Reuters, Baravalle quiere ver en éste especial aniversario la presencia del Duetto más renovado que nunca paseándose por el salón. Un nuevo modelo será creado para el orgullo de los amantes de los clásicos y tendrá los mismos principios que el antiguo coche de Dustin Hoffman: pequeño y compacto, con capacidad para sólo dos personas. La vuelta de un pequeño gigante.